Ocón Arraiz y el espejismo de Oviedo
El Real Zaragoza volverá a La Romareda tras el naufragio en Riazor y recibirá a un rival directo como es el Extremadura UD. El conjunto blanquillo no sabe lo que es ganar en su feudo desde agosto, en la primera jornada de liga frente al Rayo Majadahonda por 2-1. Ocón Arraiz, el árbitro que dirigió el encuentro 0-4 ante el Oviedo, será el encargado de dirigir el partido.
Daniel Ocón Arraiz, uno de los árbitros con más experiencia en la categoría, que suma ya ocho temporadas en la categoría de plata y una temporada en Primera división. Además ha dirigido un total de 13 encuentros al Real Zaragoza. Con el colegiado riojano, el balance no es muy positivo, ya que de 13 encuentros el equipo blanquillo consiguió la victoria en cinco ocasiones, tan sólo dos empates y seis derrotas.
El Real Zaragoza buscará su segunda victoria en casa ante un rival directo y después de un dura derrota frente al Deportivo de La Coruña, marcada por la polémica arbitral. El colegiado del encuentro, Pulido Santana, no anuló los dos primeros goles del equipo gallego que eran claramente fuera de juego. Así que La Romareda será otra vez juez y testigo de la actuación de Ocón Arraiz que será mirada con lupa por los aficionados blanquillos.
El espejismo de Oviedo
De los partidos más destacados que Ocón Arraiz ha dirigido al Real Zaragoza, se encuentran el partido de vuelta del ascenso frente a Las Palmas en la temporada 13-14, que acabó con 2-0 y un final triste para los zaragocistas y el 0-4 en Oviedo esta temporada. El Real Zaragoza completó el mejor partido de todo lo que va de año con mucha diferencia, y el equipo mostró un alto nivel, que en parte hizo mucho daño al conjunto blanquillo desatando la euforia en el vestuario y en la afición.