El balón recupera protagonismo
El Real Zaragoza ha vuelto a la Ciudad Deportiva en la que ha sido una de las últimas sesiones de entrenamiento previas a viajar hacia tierras asturianas, donde se verá las caras con el Sporting de Gijón el próximo sábado en el estadio de El Molinón, en el primer partido del año que recién comienza.
De nuevo el solo ha lucido con fuerza en las instalaciones de la carretera de Valencia, lo que no evitaba el denso frío propio de las fechas en las que nos encontramos. Como está siendo habitual desde la llegada de Víctor Fernández, el entrenador ha pasado por el vestuario en los minutos previos al comienzo del trabajo, antes de que los futbolistas saltaran al césped.
Tras una breve carrera continua ya en el verde, el balón ha sido el protagonista. Con ejercicios en los que la intensidad ha ido aumentado progresivamente, el esférico ha rodado con velocidad y precisión sobre el campo principal de las instalaciones. Un terreno en el que Víctor Fernández no ha perdido detalle de la actuación de sus futbolistas, siempre atento a pases y controles.
Como ya sucediera en la sesión del miércoles, el técnico aragonés ha podido contar con el grueso de su plantilla una vez recuperados aquellos jugadores que sufrían molestias físicas, tales como Papu, Cristian, Perone o Benito. En el lado contrario, Álvaro Vázquez, cuya ausencia se prolongará todavía al menos dos o tres semanas, tras confirmarse que sufre una lesión muscular.
En cualquier caso, el técnico aragonés podrá formar un once de garantías de cara a conseguir un buen resultado en el próximo encuentro, en el que espera un Sporting de Gijón reforzado desde la llegada de su nuevo entrenador, José Alberto López, y que tratara de evitar a toda costa que el equipo blanquillo vuelva a Zaragoza con puntos en la maleta.