Buenos números con el árbitro del Málaga
A falta de cinco días para que el Real Zaragoza dispute su último encuentro de la primera vuelta, el conjunto de Víctor Fernández ya ha conocido el nombre del colegiado que pitará ante el Málaga. Valentín Pizarro Gómez, del comité madrileño, será el encargado de controlar el choque entre aragoneses y andaluces del próximo domingo a las 18h, en La Romareda.
Se trata de un colegiado que en la presente campaña no ha arbitrado al Real Zaragoza. Y únicamente ha llevado el control de seis encuentros del cuadro blanquillo, con un balance favorable para los zaragozanos. Cuatro victorias, todas en La Romareda, un empate y una derrota. Por su parte, este árbitro no ha pitado nunca al Málaga. Por lo que se estrenará, de algún modo, ante ambos equipos el domingo.
Balance positivo para el Real Zaragoza
Pizarro Gómez volverá más de un año después a La Romareda. El colegiado pitó su último encuentro al Real Zaragoza en octubre de 2017, frente al Numancia. Aquel partido lo venció el cuadro blanquillo por un abultado 3-0 al líder de la categoría, por aquel entonces.
Casualmente, en el curso 16/17 también pitó el partido que enfrentaba a zaragozanos y sorianos en La Romareda. En aquel choque también salió victorioso el Real Zaragoza, y con el mismo resultado de 3-0. En la misma temporada también controló el empate a dos que consiguió el Real Zaragoza en Mallorca.
En la 15/16 pitó otros dos partidos del conjunto aragonés. Ambos en La Romareda y con victoria para los locales. La primera fue ante el Almería por 3-2, y la segunda ante el Mallorca por 2-1.
Pero la única derrota de los blanquillos con Pizarro Gómez fue en la temporada 14/15. El primer partido en el que se encontraban el Real Zaragoza y Pizarro Gómez fue en el Molinón, y el Sporting de Gijón logró ganar 3-1.