El Real Zaragoza se supera en negativo
-
El descenso se acerca a un punto tras la derrota
-
Víctor Fernández: "Con esta voluntad del equipo, no me preocupa absolutamente nada"
Terminó la primera vuelta en LaLiga 1|2|3 y un año más, la llegada del ecuador de la competición supone una profunda decepción para el Real Zaragoza. El equipo aragonés cayó ante el Málaga en un partido en el que mereció más, poniendo así un broche a la altura de la terrible primera vuelta global que ha firmado el conjunto blanquillo.
Una trayectoria que podría dividirse en cuatro fases diferenciadas. La primera, de ilusión, con Idiakez a los mandos y la herencia recibida de un equipo en sintonía con la grada de La Romareda. Apenas un espejismo que acabó en lo más alto con la victoria por 0-4 en el Carlos Tartiere. La segunda fase se llevó por delante al técnico vasco. Las lesiones y el mal juego provocaron un descenso repentino del rendimiento del Real Zaragoza que tocó a su fin con un gol en el descuento del Tenerife, provocando la salida del entrenador. La tercera, el fugaz paso de Lucas Alcaraz por el equipo aragonés, probando todo y buscando soluciones, pero sin alma. La cuarta y última, la vuelta de la ilusión con la llegada de Víctor Fernández, que impulsó al equipo en los últimos encuentros de esta primera vuelta.
Al margen de las sensaciones y los cambios en la dirección, el Real Zaragoza ha vuelto a superarse negativamente por tercera temporada consecutiva. Durante cada una de ellas, el resultado al final de la primera vuelta es peor que el anterior. Nunca antes el equipo blanquillo había llegado al ecuador con menos de 30 puntos; dos temporadas atrás se quedó en 27; la pasada, en 24 y en esta ocasión apenas alcanza los 22. Más allá de presuponer una nueva reacción en la segunda parte de la competición, lo cierto es que el equipo parece destinado a sufrir.
Desde que el Real Zaragoza disputa LaLiga 1|2|3, en la temporada 2013/14, la salvación se ha movido entre los 44 y los 50 puntos, lo que obligaría a mejorar notablemente la primera vuelta para evitar problemas. En el lado contrario, para aquellos que mantienen la esperanza de que se pueda alcanzar la zona de promoción, la puntuación ha variado entre los 61 y los 65 puntos, haciendo necesario superar los 40 puntos en la segunda mitad de la competición para poder aspirar al ascenso. Sólo el paso de las jornadas dirá cual es el verdadero objetivo del equipo aragonés de cara al final de temporada.