Lalo vuelve a la carga con Longo
Se reactiva la opción de Samuele Longo. El Real Zaragoza quiere aprovechar el fichaje de Enric Gallego por el Huesca para ir a por el delantero. Los oscenses podrían prescindir de Longo, y aquí entraría en juego el equipo blanquillo. Ávidos de reforzar la zona atacante, Longo se adecua a lo que busca Lalo. Un delantero de referencia, con experiencia en Segunda y facilidad goleadora. Longo, que pertenece al Inter de Milán, ha sido objeto de deseo de la dirección deportiva desde hace tiempo. Aunque parecía descartada, su llegada vuelve a estar cercana.
Así, el Zaragoza pedirá la cesión de Longo. Su nuevo ariete tendría acento italiano y experiencia de sobra en Segunda división. El delantero jugó hace dos años en el Girona y les ayudó a ascender aportando 14 goles. El año pasado, en Tenerife, siguió con sus buenos números: 12 tantos en 24 partidos. Los problemas físicos y las ausencias lastraron a un Longo que a pesar de todo convenció en la Isla por su facilidad rematadora y su habilidad para abrir espacios.
En la capital oscense, sin embargo, no todo ha ido tan bien. En 15 partidos, seis de titular, sólo ha sido capaz de ver puerta una vez. Una maldición que arrastra desde el inicio de su carrera: no poder triunfar en Primera. Con 20 años el Espanyol le abrió las puertas de una Liga de la élite. Cedido en Barcelona, anotó tres goles en 19 partidos. Al año siguiente, estuvo medio año en el Rayo Vallecano y otro en el Hellas Verona. En ninguno de esos equipos vio puerta. Tampoco en el Cagliari ni en el Frosinone los dos años siguientes. En esas tres temporadas después de salir del Espanyol, jugó 56 partidos y no fue capaz de anotar...
En el Real Zaragoza sin embargo volvería a estar en una categoría donde es feliz y marca muchos goles... es decir, el fichaje en teoría podría ser una gran noticia para las dos partes. El italiano bajaría un escalón para volver a coger carrerilla a base de goles y Lalo Arantegui se aseguraría contar con un cañonero contrastado.