Sólo dos derrotas con Trujillo Suárez
El colegiado Daniel Jesús Trujillo Suárez, perteneciente al comité territorial tinerfeño, será el árbitro encargado de dirigir el partido entre el Real Zaragoza y el Albacete Balompié, correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga 1|2|3, que se disputará el próximo sábado a las 18:00 horas en el estadio de La Romareda. El colegiado canario ha dirigido nueve encuentros del Real Zaragoza, tres de ellos acabaron en victoria, cuatro en empate y tan sólo dos derrotas.
El tinerfeño ha sido uno de los múltiples protagonistas que durante las últimas temporadas han cambiado de categoría, alternando LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3. Concretamente, en el caso de Trujillo Suárez, logró el ascenso a la máxima categoría en la temporada 2015/16, por lo que ha formado parte de la misma estas dos últimas campañas para un total de 36 encuentros.
El último encuentro que dirigió al conjunto blanquillo fue precisamente en la primera vuelta, también contra el Albacete en el Carlos Belmonte, ese encuentro terminó 2-2 tras una remontada del equipo de Imanol Idiakez en tierras manchegas.
Es curioso que en liga se vuelva a dirigir el mismo partido, porque en Copa del Rey ya pitó otro partido al equipo aragonés. Trujillo Suárez fue el encargado de pitar el partido de la segunda ronda de Copa del Rey que enfrentó al equipo aragonés y al Deportivo de la Coruña en La Romareda y que acabó con victoria local.
Otros precedentes
Tras este último choque, hay que remontarse a la temporada 2015/16 para encontrar otros precedentes del colegiado con el Real Zaragoza. En aquella ocasión fueron tres los partidos que le dirigió al equipo aragonés con un balance de dos empates y una victoria. El primero fue el empate sin goles ante el Girona en tierras catalanas; el segundo, en La Romareda, con victoria por 1-0 frente a la Llagostera y el último, el empate a uno en El Alcoraz en el derbi aragonés.