15 años desde la última victoria del Albacete en La Romareda
El Albacete visita este próximo sábado a las 18h al Real Zaragoza. Los manchegos visitan La Romareda en su mejor momento de forma en años, siendo el líder de la categoría y lanzados hacia el ascenso. Pero se presentará en un campo que últimamente le está dando más tristezas que alegrías, ya que no vencen en el municipal desde la campaña 03/04.
Haciendo balance de las últimas visitas del Albacete a La Romareda, el Real Zaragoza es el más favorecido. Desde la 02/03 hasta el curso pasado, han sido seis victorias locales, un empate y una sola victoria visitante.
La última victoria del Albacete en La Romareda
Era diciembre de 2003. Noche muy fría en la parroquia zaragocista. Y dos recién ascendidos acudían a La Romareda a pelear por una victoria ante un rival directo por la salvación. En aquel Real Zaragoza se encontraban jugadores como Savio, Gabi Milito, Villa o Cani.
El partido fue muy poco vistoso para el aficionado. Sin apenas ocasiones y con poco juego que gustara. Además, el conjunto manchego iba a aprovechar la única ocasión clara de la que gozó en los 90 minutos. Falta lejana colgada al área, que se le escurrió al meta zaragocista Valbuena y que aprovechaba Mikel, a falta de 10 minutos para el final.
Precedentes entre Real Zaragoza y Albacete
Pese a este tropiezo en el curso 03/04, al Real Zaragoza se le da bien en casa el Albacete. En las últimas seis visitas manchegas, el equipo aragonés ha sido el victorioso. Entre esos partidos destaca el de la temporada 04/05, que se saldó con un 4-3 favorable para el Real Zaragoza. Javi Moreno marcó un doblete, y Savio y Villa completaron la victoria.
En las posteriores, siempre ha habido un resultado abultado, a excepción del choque de la 15/16, en el que un gol en propia del Albacete en el descuento dio a los blanquillos los tres puntos.
Además, en la campaña pasada, el Real Zaragoza conseguía vencer al Albacete por un contundente 4-1. El ahora lesionado Papu era el hombre de aquella tarde, ya que conseguía su primer y único hat-trick con la elástica blanquilla.