Benito: "Si no confiamos, mejor que no salgamos los domingos"
-
Frenazo del Real Zaragoza en Pamplona
-
Linares: "Nos han puesto piedras en el camino pero hemos dado la cara"
El Real Zaragoza ha sufrido una dura derrota en Pamplona frente a Osasuna. Los de Víctor Fernández han concedido un error atrás, que ha supuesto el solitario tanto navarro del partido. Tras este, Alberto Benito ha salido a zona mixta para hablar sobre el partido y la situación del equipo.
"Estamos jodidos porque el partido se ha decantado por la expulsión, nos ha penalizado", ha declarado el lateral del Real Zaragoza. Benito ha querido mostrar la rabia por no ganar en El Sadar, afirmando que "el partido de hoy era importante ganarlo, no solo por los tres puntos, sino por la rivalidad".
Sin embargo, Benito ha querido pasar página y poner la mente en el próximo partido: "Estamos fastidiados, pero tenemos que pensar en el domingo". Y, el catalán ha concluido la entrevista con un "a ganar y ya está", en mención al siguiente choque del Real Zaragoza frente el Almería.
La situación del equipo tras la derrota
Benito ha sido claro en sus declaraciones afirmando que "han apretado bastante, pero hay que seguir en esta dinámica". Viendo lo lejos que queda el play off tras la derrota, Benito sigue esperanzado en alcanzar los puestos de promoción: "Todos los partidos han que ganarlos, pero quedan 16 y si ganas 12, tienes posibilidades".
Algo complicado lo que propone el lateral diestro del Real Zaragoza, pero ha seguido reincidiendo en esa idea: "Si no confiamos, mejor que no salgamos los domingos". Ha querido pasar página cuanto antes, declarando que "el fútbol te da cada semana una oportunidad".
Sobre sus molestias y el arbitraje
Cada partido acaba con alguna molestia que le impide dar el máximo en los minutos finales, y hoy no ha sido una excepción. Benito ha afirmado que "esta semana he ido más justo y he entrenado menos". Además, con la expulsión ha dicho que "nos ha obligado a correr más y, además, con este sistema corremos mucho".
Acerca de la polémica con el arbitraje, Benito ha dejado que fueran los periodistas los que dijeran que ha sido injusto: "Lo has dicho tú", haciendo mención al desequilibrio en las tarjetas ambos equipos y, sobre todo, en la expulsión.
Por último, Benito también ha hablado sobre su compañero Pep Biel, el cual debutaba como titular con Víctor. "Se lo ha ganado el chaval", ha afirmado el catalán. También ha declarado que está "contento por él, porque entrena fuerte y con ganas". Y, además, ha querido hacer mención de los menos habituales reconociendo que "los que tienen menos minutos, también cuentan".