Álvaro Vázquez, el lado humano del ‘lobo’
-
Resumen en vídeo del Osasuna-Real Zaragoza: cayó con orgullo
-
El Real Zaragoza queda en tierra de nadie
El Real Zaragoza cayó en su visita al estadio de El Sadar. Un partido que quedó marcado por dos errores. Uno, el fallo defensivo de Dorado que permitió el gol de Osasuna; el otro, el mano a mano que Álvaro Vázquez fue incapaz de anotar y que impidió el empate del equipo aragonés en un momento en el que podía haber sido definitivo.
El delantero catalán volvió a mostrar su lado más humano, el que le aleja de la figura del ‘lobo’, el sobrenombre con el que es conocido el futbolista blanquillo. Queda ya lejos la muestra de instinto animal que evidenció Álvaro Vázquez en los encuentros ante Real Oviedo y Las Palmas, los dos últimos en los que logró anotar. En el primero, y pese a errar dos claras ocasiones, el catalán logró dos goles. El primero en un mano a mano ante el portero carbayón y el segundo con un tanto de espuela que dio la vuelta al mundo. Frente a Las Palmas volvió a anotar, de nuevo en un mano a mano perfectamente resuelto por el atacante blanquillo, que puso el empate para los aragoneses.
Desde entonces, ya son tres encuentros en los que la versión humana de Vázquez es la que se ha impuesto. En la visita al Anxo Carro de Lugo, el delantero falló una ocasión clamorosa sin oposición frente a la portería gallega y, además, lanzó fuera un penalti. En el partido ante el Albacete, el arquero adivinó las intenciones del catalán, que trató de picar el balón por encima. Y finalmente, ante Osasuna, otro fallo difícilmente explicable, lanzando el balón fuera ante la oposición del guardameta local.
Errores groseros para el futbolista que se ha convertido en la referencia ofensiva de este Real Zaragoza y cuya mejor versión todavía está por ver en el estadio de La Romareda, donde la afición blanquilla aguarda intranquila sin saber qué cara de Álvaro Vázquez verá el próximo partido, si el hombre o el lobo.