Lalo busca refuerzos en Italia
Los escasos recursos económicos del Real Zaragoza están obligando a su dirección en los últimos años a rebuscar jugadores en ligas menores. De este modo, si hace unos días José Mari Barba se encontraba en Nigeria para hacer un seguimiento de varios futbolistas, ahora será Lalo Arantegui el que viaje.
El director deportivo zaragocista estará este fin de semana en Italia tratando de localizar a jóvenes promesas para reforzar la plantilla de cara a la próxima campaña. De este modo, según informa El Periódico de Aragón, Lalo pondrá sus ojos bien en jugadores de la Serie B -la segunda división italiana-, bien en diamantes en bruto de los clubes grandes de la Serie A. El objetivo: bueno, bonito y barato.
El Real Zaragoza se enfrenta a posibles salidas de jugadores de renombre en la plantilla blanquilla. Jorge Pombo, con el que todavía no se ha alcanzado un acuerdo para su renovación, o el joven Alberto Soro son solo algunos de los futbolistas que podrían abandonar el club a corto plazo.
La dirección deportiva ya ha cerrado su primer fichaje para la próxima campaña. En esta ocasión llega procedente de Segunda división B, otro mercado recurrente para la entidad blanquilla. Federico Bikoro, procedente del CD Teruel, será el primero en llegar.
Los viajes de la dirección deportiva
Los desplazamientos se han convertido una práctica habitual de la dirección deportiva blanquilla. Durante las últimas campañas ha realizado diversas expediciones en busca de jugadores aptos para la plantilla del Real Zaragoza. En sus primeros meses, Lalo Arantegui tuvo ocasión de viajar hasta Rusia y Georgia, de donde posteriormente llegaría Papu. En marzo de 2018 tanto Lalo como Barba se desplazaron hasta Brasil en busca de jugadores de interés para el equipo.
Un trabajo que no siempre ha dado los frutos deseados pero que le ha abierto al club zaragocista las puertas a nuevos mercados. En ellos, se buscan futbolistas que se adapten tanto deportiva como económicamente a las exigencias de la entidad.