Tan solo una victoria en San Moix
El Real Zaragoza se enfrenta esta semana al Mallorca en el estadio de Son Moix. Los blanquillos llegan a este encuentro buscando otra victoria que les de un poco más de tranquilidad. Por otro lado, el conjunto mallorquín intentará conseguir los tres puntos para mantenerse en los puestos de play off de ascenso.
Tras varias jornadas perdiendo, el equipo de Víctor Fernández consiguió derrotar al Elche la pasada semana. Actualmente acumulan 34 puntos, siete por encima de los puestos de descenso y 14 por debajo de los de play off.
El Mallorca llega en un mejor momento a este enfrentamiento. Acumulan cinco partidos consecutivos sin perder y se han metido en los puestos de ascenso. Además, jugarán con la presión de puntuar ya que está empatado a puntos con algunos rivales directos.
En el partido de la primera mitad del campeonato el resultado se saldó con un empate a dos en el marcador. Los dos goles de Lago Junior para el Mallorca y los tantos de Marc Gual y Pombo dejaron en La Romareda un reparto de puntos.
Ambos equipos se han enfrentado en un total de 71 ocasiones. En todos estos duelos el Zaragoza ha conseguido salir vencedor en 27 partidos, ha empatado en 19 y ha perdido en 25.
A pesar de que en la Primera división el conjunto de Vicente Moreno ha conseguido ganar más partidos, la estadística cambia en LaLiga 1|2|3. Cuando se han enfrentado en esta categoría, el equipo de Víctor Fernández ha ganado ocho partidos, ha empatado cinco y solo ha perdido en cuatro ocasiones.
El peor dato para el Real Zaragoza es que tan solo ha podido ganar en una ocasión en el estadio de Son Moix jugando en LaLiga 1|2|3. Esta solitaria victoria fue durante la jornada ocho de la temporada 2013/2014, cuando el equipo aragonés consiguió ganar al Mallorca 2-4 en su estadio.