Guitián: "Hay que apretar y echarle muchos huevos"
Tras el 3-0 que ha recibido el Real Zaragoza ante el Mallorca, a Alberto Guitián le ha tocado dar la cara por partida doble. Ante las cámaras de GOL y en zona mixta. Y han sido varias las veces que le ha pedido perdón al zaragocismo: "Es un resultado muy abultado y hay que pedir disculpas a la afición porque no se merece el partido que hemos hecho hoy, ante estos equipos no se puede conceder porque pasa eso...".
Entre las causas de tamaña derrota, ha destacado la doble amarilla a Carlos Nieto: "La expulsión rompe el partido porque nos obliga a poner en la izquierda a un jugador que no juega ahí". Ahora, un objetivo claro y bruto: "Hay que apretar y hay que echarle muchos huevos, entiendo que la gente esté preocupada, no podemos tener miedo, tenemos que jugar como lo venimos haciendo", ha expresado.
Más tarde, en zona mixta, ha asegurado que hay que aprender que "en los minutos finales no se encaja gol, si no se juega no pasa nada". Y para los aficionados ha lanzado otro mensaje similar al expresado en televisión: "Pido disculpas a la afición, no merecen este resultado. Es difícil pedirles más cosas pero los necesitamos el lunes contra el Nàstic". Para lo cual, afirma que "llegaron a Zaragoza y entrenarán fuerte". Para ese partido, proclama que "tenemos gente joven pero también gente veterano con mil batallas en el fútbol; seguro que vamos a levantar la cabeza de cualquiera que tenga dudas". Y es que para el cántabro el vestuario está en medio de "una relación estupenda, estamos todos muy unidos. Subimos al autobús y somos un equipo y de ahí no vamos a salir".