Soro, una perla a ojos del mercado
De una temporada complicada como la que está viviendo el Real Zaragoza, la mejor de las noticias ha sido la irrupción de Alberto Soro en el primer equipo. Después de hacer la pretemporada a las órdenes de Imanol Idiakez, el ejeano se ha convertido ya en pieza fundamental en los esquemas de Víctor Fernández que muestra plena confianza en el futbolista.
Soro, que ha dado el salto de categoría juvenil a LaLiga 1|2|3, destacó durante el verano por su calidad y definición, convirtiéndose en uno de los futbolistas más destacados de la pretemporada blanquilla. Con el paso de los meses ha sido capaz de confirmar los buenos augurios hasta asentarse en la primera plantilla del Real Zaragoza.
Un rendimiento que no ha pasado inadvertido para un buen puñado de clubes, tanto nacionales como europeos. A mitad de enero, desde ElDesmarque Zaragoza ya se alertó del seguimiento que el Eintracht de Fráncfort le estaba realizando al aragonés, estando incluso dispuesto a desembolsar la cláusula de rescisión del futbolista, que asciende a 9 millones de euros. Después ha sido el FC Barcelona el que ha sonado con fuerza u otros como Real Madrid o Manchester City, que no pierden la pista del centrocampista blanquillo.
Y es que el margen de mejora de Alberto Soro es insospechable, lo que le convierte en una pieza codiciada para cualquier equipo. Por el momento, no existen ofertas oficiales por el futbolista, pero sí contactos informales en los que se ha llegado a ofrecer cantidades cercanas a los 5 millones. En el Real Zaragoza los esfuerzos se centran en mantener la categoría para pensar con optimismo a la próxima campaña, pero no resulta descartable que el nombre de Soro suene y mucho en los despachos del club aragonés, bien como pilar de un nuevo proyecto o como una vía de obtención de necesaria liquidez.