Las decisiones de Víctor que no terminan de cuajar
El Real Zaragoza mostró sus mejores virtudes tras la llegada de Víctor Fernández al banquillo. No obstante, el conjunto blanquillo ha vuelto a atravesar una racha negativa de resultados y juego. Y, de momento, el entrenador no está sabiendo dar ese giro de volante que sí logró al poco de regresar a Zaragoza.
El técnico zaragozano ha insistido en algunas decisiones que no han favorecido a su equipo. El equipo ha estado falto de chispa y profundidad, y las últimas alineaciones no han favorecido a recuperarla. Concretamente hay dos decisiones en las que ha insistido y que no han beneficiado en nada al equipo:
James Igbekeme tirado a la banda izquierda
James Igbekeme ha demostrado ser uno de los grandes nombres de la temporada. El centrocampista nigeriano ha hecho gala de su físico y potencia en los primeros metros cuando arranca en conducción. Jugando como interior o segundo pivote el equipo ha sacado mucho provecho de esas cualidades. El nigeriano se instalaba al equipo en la frontal del área casi por iniciativa propia. Además, en esas arrancadas suele rebasar a rivales, por lo que era más posible encontrar compañeros libres.
Sin embargo, en las últimas semanas, Igbekeme ha sido recluido en la banda izquierda. Allí goza de menor libertad y se encuentra encorsetado. Además, se pierde su potencia física a la hora de batallar por el centro del campo. Javi Ros Zapater o Eguaras son jugadores de mucho talento, pero carecen de ese extra físico y potencia defensiva.
Pombo como segundo delantero
La presencia de Jorge Pombo en la mediapunta del Real Zaragoza no aporta soluciones al equipo. Jugando de espaldas a la portería rival no consigue hacer gala de sus mejores virtudes: el regate, la velocidad y la potencia para eliminar rivales. Además, tampoco está siendo una referencia entre líneas para asentar a su equipo en campo rival.
Donde mejor ha mostrado Pombo sus cualidades ha sido tirado a banda. Como extremo izquierdo puede ver el fútbol de cara y tiene más espacio para encarar. Si bien es cierto que al jugador le gusta aparecer por dentro, no es lo mismo aparecer por sorpresa que tener su posición fijada ahí.
Más allá de las decisiones concretas, está claro que Víctor Fernández tendrá que tomar decisiones. Deberá realizar variaciones para buscar la clave del equipo para volver al buen fútbol y a los buenos resultados.