El Real Zaragoza, ante una final contra un directo rival como el Nástic
El Real Zaragoza recibe este lunes, en el partido que cierra la trigésimo segunda jornada de Segunda, al Nástic de Tarragona en un encuentro que es prácticamente una final por la permanencia.
El conjunto maño, con cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso que marca el Extremadura, está obligado a vencer al Nástic, antepenúltimo y al que aventaja en diez puntos, para eliminar a un directo rival y mantener a raya al conjunto extremeño.
Además, y teniendo en cuenta que tanto el equipo de Almendralejo como el Nástic han sumado ya los puntos correspondientes al enfrentamiento con el sancionado Reus, algo que el conjunto maño todavía no tiene en su casillero, se puede decir que una victoria ante los catalanes supondría dar un paso de gigante para continuar un año más en la categoría del plata del fútbol español.
Pero para ello el conjunto aragonés deberá cambiar la mala dinámica en la que está inmerso ya que en las últimas seis jornadas solo ha sumado cuatro puntos de dieciocho posibles.
La mejoría experimentada por el equipo tras que Víctor Fernández se hiciera cargo del mismo se ha ido diluyendo y las sensaciones que emana son poco esperanzadoras, no solo por los resultados sino también por el pobre juego que exhibe.
Para el choque contra el conjunto catalán Víctor Fernández contará con las bajas por lesión de larga duración de Grippo y Toquero además de la del georgiano Papunashvili, Alberto Benito y Chechu Dorado junto a la de Nieto, ésta última por sanción.
La baja de Chechu Dorado en el once titular será cubierta muy probablemente por el portugués Diogo Verdasca y la del lateral Nieto por Lasure.
Con respecto al encuentro de Mallorca podría aparecer en el once titular Álvaro Vázquez en lugar de Pombo y Soro en vez de Javi Ros mientras que Pep Biel y Raúl Guti se jugarían un puesto en la medular.
El Nàstic continúa con las máximas urgencias por sumar puntos e intentar conseguir una salvación que se presume más que complicada, y en La Romareda está obligado a ganar si quiere mantener vivo el sueño de la permanencia.
El cuadro catalán no pierde en Zaragoza desde la temporada 2008-09, cuando los maños se llevaron los tres puntos (1-0). Desde entonces, se han producido tres enfrentamientos entre ambos equipos en la capital aragonesa, con un empate -en la última visita- y dos victorias para los tarraconenses.
Por tanto, el escenario al menos parece propicio para el Nàstic que, si consiguiese vencer mañana, pondría además a su rival en problemas, ya que le acercaría a la zona caliente de la tabla.
Con 24 puntos, la necesidad que tiene el equipo de Enrique Martín de sumar es muy grande, con lo que un empate le serviría de casi nada en su objetivo de lograr la salvación.
Martín tiene las bajas por lesión de Javi Márquez y de Sebas Coris y recupera al central Mikel Villanueva, que se perdió el duelo de la semana pasada al estar sancionado, aunque estaba además convocado por la selección venezolana.
Viti podría regresar a la titularidad en el centro del campo, por Ramiro Guerra, y el resto del once será muy parecido al que cayó el pasado domingo en el Nou Estadi, por la mínima, ante el Málaga.
- Alineaciones probables:
Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Guitián, Verdasca, Lasure; Eguaras, James; Soro, Pep Biel o Raúl Guti, Álvaro Vázquez; y Linares.
Nástic: Bernabé; Salva Ferrer, Fali, Mikel Villanueva; Pipa, Thioune, Viti, Imanol, Abrahám; Sadik y Kanté.
Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco).
Campo: La Romareda.
Hora: 21.00.