Guitián: "El primer paso ya está dado"
Este martes, tras la contundente victoria del Real Zaragoza ante el Nàstic de Tarragona, Alberto Guitián ha comparecido ante los medios. El centrocampista cántabro ha analizado las sensaciones del equipo tras el triunfo y ha señalado que esa es la línea a seguir para los de Víctor Fernández.
Guitián confesó que la plantilla zaragocista se llevó otra sensación tras la victoria: "Después de una victoria, y tal y como se dio ayer, con un Zaragoza contundente, mucho más contentos que la semana pasada. Estamos tranquilos, pero con la misma responsabilidad, sabiendo que queda mucho camino por recorrer todavía".
Con los tres puntos sumados ante el Nàstic, el equipo blanquillo aumenta su colchón respecto a la zona de descenso, pero Guitián advierte de que no pueden confiarse: "Tenemos que seguir respetando a los rivales, tanto a los de debajo como a los de encima. Ahora nos espera un partido muy difícil en Cádiz, pero tenemos que hacer nuestro fútbol y llevar la ilusión de ganar", concretó.
Uno de los objetivos del Real Zaragoza de Víctor era lograr mantener la puerta imbatible en La Romareda, algo que se consiguió ante los catalanes este lunes: "El primer paso ya está dado, que era hacernos con la portería a cero en casa. A ver si fuera de casa podemos conseguirlo en Cádiz por primera vez".
Guitián repitió el discurso de Cristian en la zona mixta tras el duelo contra el Nàstic: "El míster, una vez acabado el partido de Mallorca, entró al vestuario y dio una charla motivadora: que enfrentásemos el partido contra el Nàstic como una final y así lo hicimos", resaltó. Y añadió: "Nos adelantamos pronto en el marcador y afrontamos el partido de otra manera".
Ha mejorado notablemente su efectividad, sobre todo en los inicios de partido: "Es un mensaje que tenemos claro dentro del vestuario, tenemos que salir fuertes desde el principio en La Romareda para que la afición esté fuerte con nosotros. Es una consigna que tenemos en casa".
"Nos está costando ser contundentes en las áreas. Seguro que Víctor se refiere a eso, tiene ideas de sobra para ser consistentes fuera de casa y seguro que lo conseguimos", indicó Guitián sobre la agresividad en ataque del Zaragoza.
Ganar en Cádiz, ¿sería un paso de gigante? "El partido era muy importante, un rival que está debajo y no le permitimos que se acerque. Ganar allí acercaría la salvación porque tenemos el partido después el partido con el Reus", confesó.