El deseo de Alberto Zapater
Si Víctor Fernández, líder espiritual (aparte de entrenador) del Real Zaragoza, hablaba en público de que se le puede ganar al Cádiz, Alberto Zapater, el capitán, no ha sido menos. El ejeano ha manifestado en rueda de prensa su convencimiento de que se debe ganar. De hecho ha empleado el verbo en más de una ocasión: "Si hacemos las cosas bien podemos ganar el partido. Venimos de ganar y el triunfo sería muy importante para nosotros".
Un deseo que Zapater ha querido pronunciar en voz alta pese a la entidad del rival y la pésima racha que el Zaragoza lleva fuera de casa. En los tres últimos partidos no ha podido marcar gol a domicilio y ha cosechado tres derrotas... números horribles a los que se suma que el Zaragoza ha sido incapaz de imponerse a ninguno de los seis primeros clasificados. Alberto Zapater, sin embargo, cree en la victoria y en que la plantilla está capacitada para sacar algo del Ramón de Carranza. Un partido que cree que será bonito y en el que habrá, repite, que vencer. "Este tiene que ser el pensamiento del jugador del Zaragoza", ha dicho tajante.
Y es que para Zapater el triunfo ante el Nàstic no vale por sí solo... y hay, y lo dice una vez más, que "ganar" ante el Cádiz CF. "La idea tiene que ser que le podemos ganar al Cádiz y a cualquier equipo". Un deseo que más allá de cuestiones futbolisticas se agarra más bien a lo que es el peso de la institución: "Esa debe ser la mentalidad de aquí hasta que acabe la temporada. Es lo que exige este escudo, esta camiseta y este club", ha manifestado con firmeza el jugador nacido en Ejea de los Caballeros.