El reto de poner fin a la pésima racha fuera de casa
Tres partidos, cero puntos, cinco goles en contra y cero anotados. Esa es la preocupante recaudación del Real Zaragoza en los tres últimos encuentros jugados fuera de casa. Un bucle triste, desasosegante y para nada productivo. Que el equipo aragonés esté tan cerca del descenso lo explican en parte sus tres malas salidas consecutivas.
Pese a haber ganado dos encuentros en casa durante este periodo, ha sido una pesada losa consechar cero puntos de nueve en sus desplazamientos. Ahora, en el Ramón de Carranza, Víctor Fernández se ha puesto como reto volver a competir y, sobre todo, a puntuar lejos de La Romareda.
Cambio de dinámica
Pese a la terrible racha fuera de casa, el Zaragoza no es ni mucho menos el peor equipo a domicilio. Hasta caer en El Sadar, Granada y Mallorca de forma consecutiva, el equipo aragonés sacaba más puntos fuera que en su estadio (ahora sin embargo lleva 21 en La Romareda y 16 como visitante). Ante de esta mala dinámica, de hecho, se le venció a Sporting y Lugo en tierras asturianas y gallegas. Entonces el Zaragoza soñaba incluso con los play off. Una derrota en El Sadar por uno cero abrió la puerta a todos los males. El equipo se secó súbitamente. La siguiente derrota en casa contra el Almería hizo que el Zaragoza viajara a Granada descorazonado... y el equipo andaluz les venció sin grandes problemas pese al marcador ajustado de 1-0.
La siguiente caída fue en Mallorca, goleados por 3-0. Sólo las importantes victorias en casa ante el Elche y el Nàstic han evitado lo que sería una catástrofe en la clasificación por culpa de esta mala racha espantosa cuando se viaja que Víctor quiere restañar ante el Cádiz CF.