Un mal Díaz de Mera castigó al Zaragoza
El Real Zaragoza realizó sin duda la mejor primera parte de toda la temporada, marcó tres goles y aún así no pudo llevarse la victoria. Los dos primeros golazos del Cádiz y la mala actuación del colegiado del encuentro Díaz de Mera evitaron la victoria del conjunto blanquillo en el Ramón de Carranza.
El colegiado manchego Díaz de Mera cometió varios fallos en el arbitraje que decantaron la balanza y provocaron el empate del Cádiz. El arbitro del encuentro mostró numerosas cartulinas a los jugadores del Real Zaragoza, un total de siete amarillas para el cuadro aragonés y tan sólo dos para el conjunto andaluz.
La primera fue en el minuto 12 para Álex Muñoz, muy pronto si consideramos que fue en una zona del campo intermedia y sin peligro. Con el segundo gol del Cádiz, el ambiente comenzó a caldearse en el estadio y fue un factor que condicionó al arbitro en según que jugadas. La falta que transformó Aketxe vino precedida de un supuesto agarrón de Guitián a Rennella, una falta dudosa de la cual vino el segundo gol de los andaluces.
Corría el minuto 90 y cuando todo parecía estar del lado del equipo aragonés, y los tres puntos parecían tener dueño, todo cambió. Una arriesgada entrada de Álex Muñoz en el área tocó a un jugador del Cádiz y el colegiado Díaz de Mera no dudó ni un instante en señalar la pena máxima para el conjunto local. Álex era el encargado de tirarlo y transformarlo y poner el empate en el marcador.
Un arbitraje un tanto polémico que en buena medida decantó el resultado final y apeó de la victoria al conjunto de Víctor Fernández.