Jornada propicia para huir de la quema
La dura derrota contra el Alcorcón no deja otra: el Real Zaragoza tiene que ganar contra el Córdoba. El destino ha querido que sea una jornada propicia para huir de la quema, pues de repente se ve por delante de varios equipos. Eso sí: un empate apenas contentaría a la parroquia blanquilla, y perder sería directamente un drama por varias razones. La primera, por correr el riesgo de acabar con el descenso a tiro. El equipo aragonés ya sabrá lo que habrá hecho el Lugo contra Las Palmas, por ejemplo. Si los gallegos ganan, el Zaragoza quedaría a un punto de la zona roja en caso de no vencer.
También se habrá jugado un cardíaco duelo entre el pujante Extremadura y el Tenerife. (Ojo a los dos equipos canarios y a su delicada situación en caso de seguir sin ganar). Por otro lado, estaría el aspecto psicológico. Y es que caer en Córdoba tras la dura derrota ante el Alcorcón podría hundir la moral de una plantilla que no lo está pasando nada bien está temporada.
Si el destino quiso que el Zaragoza tuviera la suerte de ser de los últimos de la zona de abajo en conseguir los tres puntos ante el Reus (algo que ha venido bien pese a que lógicamente todos los equipos contaban con la victoria ante los catalanes), ahora hay que aprovecharlo en el campo. Con dos semanas de descanso, el equipo blanquillo habrá tenido tiempo de sobra para preparar un duelo que puede dejar sentenciado al Córdoba. Y es que los andaluces ocupan el puesto 21, 14 puntos por debajo de los aragoneses.
Aprovechar el colchón
El Real Zaragoza ha dado un gran salto sin jugar gracias a los tres puntos ante el Reus. Aparte de los equipos anteriormente mencionados, también ha adelantado al Numancia y al Rayo Majadahonda. Los sorianos se han metido en un gran lío tras haber perdido dos de los tres últimos partidos (el otro es un empate). Ahora mismo están a tres puntos del descenso. El viernes reciben al Deportivo. Mientras, el Rayo Majadahonda buscará recuperarse de sus dos últimas derrotas seguidas ante el Cádiz en casa, en un complejo duelo.