15 años de cuando David Villa empezó a labrarse un nombre
Lejos quedaron ya los buenos años del Real Zaragoza. Son siete las temporada consecutivas que suma en segunda división. Pero eso no lleva a olvidar que el Real Zaragoza es uno de los grandes clubes de España. Y un lugar donde salieron grandes jugadores, sobre todo, en la delantera.
Uno de los que más historia ha dejado en el fútbol, no sólo nacional, sino internacional es David Villa. 'El Guaje' debutó en primera división de la mano del Real Zaragoza. Su paso por el club aragonés duró tres campañas. También aquí obtuvo sus dos primeros títulos: la Copa del Rey contra el Real Madrid, en cuya final anotó el segundo gol, de penalti, y la posterior Supercopa de España, en la que enfrentó al Valencia con el cuadro aragonés.
Sin embargo, pese a ser sus primeros títulos colectivos, David Villa seguro que tiene en la misma escala de importancia el partido que le enfrentó con el Sevilla en La Romareda un 26 de abril de 2004, es decir, justo 15 años atrás. Era su temporada de estreno en primera división, tras su fichaje procedente del Sporting de Gijón, e hizo historia.
🗓 EFEMÉRIDES| Se cumplen 15 años de la primera gran exhibición de @Guaje7Villa en el fútbol de élite.
🔙 Fue en un #RealZaragoza - @SevillaFC de 2004, donde anotó un fabuloso póker ⚽⚽⚽⚽
¡Qué delantero creció en La Romareda! 😍 pic.twitter.com/x2zbvlltcN
— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) April 26, 2019
Su primera gran hazaña deportiva
El Real Zaragoza de Víctor Muñoz, a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato, recibía al Sevilla. No iba a ser un partido más, ni mucho menos. 4-4 fue el resultado final. Una auténtica lástima, ya que pocos jugadores en la élite han conseguido anotar un póker de goles. Este fue el caso de David Villa.
El primero llegó gracias a un centro de Savio desde la izquierda. El segundo también, pero en esta ocasión Villa tuvo que hacerse hueco para sacarse un chut muy 'a lo Villa'. El tercero, de falta directa, pegada a la línea de la frontal del área. Y el cuarto, tras provocar un penalti de, nada más y nada menos que, Pablo Alfaro, Villa conseguía la escalofriante hazaña de anotar cuatro goles en un mismo partido.