Al Real Zaragoza le cuesta abrir la lata
El Real Zaragoza es el segundo equipo que menos veces ha estrenado el marcador en sus partidos en LaLiga 1|2|3. Han sido sólo nueve los partidos en los que el equipo aragonés ha abierto la lata, por delante sólamente del Tenerife, que ha conseguido anotar el primer tanto en sus partidos en siete ocasiones.
Este dato retrata los problemas que ha tenido durante toda la temporada de cara a puerta. Todavía los sigue teniendo, y eso es una de las causas del porqué se encuentra peleando por permanecer un curso más en la categoría de plata.
Tan sólo nueve partidos empezando por delante en el marcador
Es una señal del problema en ataque que sufre el equipo comandado por Víctor Fernández. No es sólo que al equipo le puede la presión cuando va por debajo en el marcador, sino que incluso no sabe cómo abrir la lata de sus partidos. Algo que daña al equipo y le lleva a situarse ahí abajo.
Sin embargo, para no llevar tanto pesimismo con esta estadística, también hay que decir que de esas nueve ocasiones en las que el conjunto aragonés se ha puesto por delante en el luminoso, no ha perdido en ninguna. Han sido cuatro victorias y cinco empates.
La suma de tres puntos fueron contra Nàstic, por 1-3 en la primera vuelta; en casa con el Extremadura, en el estreno de Víctor como técnico; en la posterior victoria en Gijón por 1-2; y en un nuevo 1-2, esta vez en el Anxo Carro contra el Lugo. Y los empates se dieron en casa con Las Palmas, Osasuna y Tenerife, y lejos de La Romareda contra Las Palmas y Cádiz.
Problemas en las dos áreas
Además, el Real Zaragoza es uno de los equipos que mas disparos suma en todo lo que va de campeonato. Sin embargo, sus datos respecto al gol dejan mucho que desear. Apenas suma la media de un gol por partido (38 goles en 35 partidos).
Y si se suma la facilidad con la que le han ido haciendo goles durante todo el curso, queda un equipo frágil en sendas áreas. Algo que le ha llevado a estar peleando por la permanencia, con un peligro más que real, pese a tener las expectativas a inicio de temporada de acabar, como mínimo, en el play off de ascenso.