Ejercicio de supervivencia en Córdoba
Empieza a ser algo recurrente catalogar los partidos del Real Zaragoza como finales, pero así será siempre que exista la posibilidad real de caer en descenso. Y las semanas avanzan y el equipo aragonés no sale de la zona de peligro. Esta vez toca un nuevo reto de supervivencia: luchar por la vida ante un zombi. Un equipo, el Córdoba, que pese a estar muerto en vida (13 puntos le separan de la permanencia), da bastante miedo. Sólo han ganado cinco partidos en lo que va de Liga y cuentan con las bajas del exzaragocista Jaime Romero y el ariete Piovaccari. Da igual: el Zaragoza lleva demasiado tiempo en LaLiga 1,2,3 para saber que en estos partidos suele estar la trampa.
Los de Víctor Fernández cuentan además con dos importantes bajas, las de James Igbekeme y Alberto Benito. Todo apunta a que Javi Ros o Raúl Guti volverán a la titularidad para sustituir al nigeriano y que Julián Delmás seguirá jugando por el catalán. Cristian Álvarez, con molestias, también podría perderse el partido. Vuelve a la convocatoria un Giorgi Papunashvili que no juega desde el 25 de enero, y que puede ser útil si el partido se pone peliaguado en la segunda parte. Tras una semana de descanso (y tres puntos de regalo por el partido que no se jugó ante el Reus) toca ir a por todas. No se entendería otra manera de saltar al campo ante el colista en la práctica.
La victoria además de darle tres puntos al equipo aragonés, le reforzaría en lo anímico de cara a la recta final. Y es que la pasada derrota en casa ante el Alcorcón por 0-2 hizo mucho daño. Los jugadores blanquillos lucharán por dejarla atrás y demostrar que están listos para sacar el mayor número de puntos de cara a la recta final de Liga. El objetivo debería ser llegar a las últimas jornadas sin jugarse la vida, y eso empieza por ganar en Córdoba.