Tres puntos más cerca del peligro
El Lugo ha hecho los deberes frente al Almería y ha vuelto a aumentar la presión en la pelea por la permanencia. La goleada por 4-2 los ha dejado en la última plaza del descenso, con 40 puntos. Tras esta victoria, el Real Zaragoza vuelve a quedarse cuatro puntos por encima del descenso, tras perder contra el Deportivo de La Coruña.
La jornada no está siendo positiva para el Zaragoza tras la victoria del equipo gallego. Además, dos rivales directos como son el Numancia y el Rayo Majadahonda están todavía pendientes de recibir los tres puntos por el encuentro contra el Reus. Por lo tanto, se le acercarían más en la tabla e incluso podrían adelantarle en la clasificación.
De esta forma, el equipo aragonés ha perdido tres puntos de colchón en tan solo una jornada. La semana pasada el Numancia tenía 40 puntos, mientras el Lugo estaba con 37. Después de el partido frente al Almería, el equipo gallego ha sumado tres puntos más y a pesar de que sigue metido en los puestos de descenso, ya empata contra el conjunto de Soria.
Tan solo faltan cinco jornadas para el final de la temporada y los compromisos que le restan al equipo blanquillo serán frente al Extremadura, Sporting, Málaga, Numancia y Tenerife. Los extremeños son un rival directo, que viene en dinámica ascendente y que está por delante en la tabla. Los rojiblancos y el equipo malagueño se enfrentarán con el Zaragoza envueltos en la pelea por los puestos de play off. Por último, los tinerfeños y los sorianos serán otros dos rivales directos por la permanencia.
El equipo de Víctor Fernández ha vuelto a ver esta jornada como se acercan al precipicio. Tras la esta jornada, se verán obligados a seguir sumando la semana que viene para no tener que acabar la temporada haciendo cuentas para la permanencia.