Ortuño y Álamo, cara y cruz en el Extremadura
El presente paso del Real Zaragoza por LaLiga 1|2|3 ha servido, entre otras cosas, para dejar atrás un reguero de exjugadores blanquillos, queridos en alguna ocasión y odiados en otras, que partido tras partido amenazan al equipo aragonés con mostrar un nivel muy superior al que se pudo ver en su tiempo en el estadio de La Romareda.
Dos ejemplos recientes confirman la peligrosidad de aquellos jugadores que pasaron con más pena que gloria por el Real Zaragoza y que han querido mostrar que su actualidad es mejor que su pasado, caso de Juan Muñoz y Pedro, ambos, autores de los goles que firmaron las dos últimas derrotas de los blanquillos en casa frente a Alcorcón y Deportivo de La Coruña.
También en el Extremadura militan exjugadores del conjunto blanquillo, destacando el caso de dos atacantes, Alfredo Ortuño y Javi Álamo. El atacante murciano, atrapado en una trayectoria un tanto errática, apenas pudo disfrutar del Real Zaragoza unos meses, antes de salir en dirección a Mallorca. Después, pasos por Cádiz, la MLS norteamericana y vuelta a España para recalar en el Albacete antes de su actual equipo, el Extremadura. Con los de Almendralejo ha encontrado un equipo en el que mantiene la regularidad en el juego, pese a un escaso balance anotador, tan sólo dos goles, eso sí, el último en la jornada previa frente al Nàstic le dio los tres puntos a los suyos y supone una amenaza clara para el cuadro aragonés.
Algo diferente es la situación de Javi Álamo. El que fuera zaragocista durante algo más de dos temporadas, apenas ha contado esta temporada. Un curso que comenzó sin equipo y en el que tuvo ocasión de firmar por el Extremadura en el mes de enero para cubrir la baja de larga duración de Carlos Valverde. Desde entonces, poco más de media hora de juego para el que fuera jugador blanquillo.
Situaciones diferentes para dos futbolistas con pasado en el equipo aragonés a los que bien se podrían sumar las figuras de Perone, cedido en enero y que apenas ha contado o Álex Barrera, que salió del club para poner rumbo a la India. Momentos diferentes para varios futbolistas que en su día vistieron la elástica blanquilla.