A un paso de alcanzar el objetivo
El Real Zaragoza dio un golpe sobre la mesa superando al Extremadura 0-3 en su estadio. La victoria no sólo sirvió para adelantar a un rival directo, sino también para acercar aún más el objetivo de la salvación, algo que ya roza con las manos el cuadro de Víctor Fernández tras alejarse a seis puntos a falta de 12 para el final de la competición regular.
Se podría decir que el Real Zaragoza ya cuenta con algo más que un pie en LaLiga 1|2|3 la próxima temporada, un objetivo que se antojaba impensable al principio del curso, pero que se ha convertido en un alivio después del devenir de una campaña con más sombras que luces.
Tras muchas partidos de sinsabores, de malos resultados y de pesimismo, el conjunto blanquillo esta cerca de certificar la salvación. Aún es pronto para lanzar campanas al vuelo, pero los seis puntos de distancia que mantiene con el descenso a falta de cuatro partidos para la conclusión permiten respirar con tranquilidad a equipo y afición.
Los goles de Marc Gual, Pep Biel y Pombo sirvieron para que los de Víctor Fernández sumen ahora 47 puntos, seis más que el Rayo Majadahonda, con 41, después de caer derrotado en su estadio ante el Albacete, una de las revelaciones del curso.
Con 41 se mantiene también el Lugo en el 18º lugar de la tabla, tras sumar un importante punto en El Molinón ante el Sporting. Dos puntos más, 43, ostenta el Tenerife, que aún tiene que luchar bastante para certificar la salvación. Los isleños cedieron en Granada.
El Numancia, con 44 tras superar al Alcorcón y el Extremadura (45 puntos), que hincó las rodillas frente al Zaragoza, son el resto de rivales que marchan por debajo en la clasificación y que todavía tendrán que sumar puntos para conseguir el objetivo de forma matemática. Los blanquillos también, aunque la orilla ya se palpa con la punta de los dedos.