El 'lobo' vuelve a morder
Tres de marzo de 2019. Esa fue la fecha del último gol de Álvaro Vázquez con la camiseta del Real Zaragoza. Hasta hoy. El catalán anotó el primero para los de Víctor Fernández para poner el empate en el marcador de La Romareda. Y en la segunda parte, en el minuto 70, el tercero.
En el primero, el "9" remataba desde el punto de penalti aproximadamente al primer toque una sensacional asistencia de Delmás. El lateral aragonés se había marchado por su banda y cedía atrás el balón para que simplemente Álvaro tuviera que poner el pie y así la pelota entrara. Y en el tercero, jugada parecida. Centro lateral desde la izquierda de Nieto. En esta ocasión, Vázquez, también al primer toque, esperaba el balón en el segundo palo.
De esta forma, Vázquez ponía fin a una racha de más de dos meses sin marcar. Algo que para el delantero referente de un equipo es mucho tiempo. Y sin duda el equipo y, sobre todo, la afición lo han notado.
A pesar de todo, el máximo goleador del equipo
En estos dos últimos meses y medio en los que Álvaro no ha marcado ninguno de sus compañeros de vestuario le ha superado. De hecho, los que están detrás de él como máximos realizadores del equipo no han aprovechado la situación y poco se le han acercado.
Sólo Marc Gual, con su hat-trick al Córodba, y Pep Biel han amenazado algo esa situación de Álvaro. Y sin embargo, el catalán suma, con el de hoy, nueve goles. Por detrás, Marc Gual lleva seis, con el de hoy, y Pep Biel cinco. Casi la mitad.
Emotiva celebración
Que un delantero centro llevase tanto sin marcar no es plato de buen gusto. Ni para él lógicamente, ni para la afición. Seguramente, Álvaro lo ha pasado bastante mal este tramo y su celebración así lo ha dejado ver.
Tras marcar el primero ha corrido como un loco hacia el banquillo. Ahí le esperaban sus compañeros. Sobre todo Marc Gual y Verdasca, con los que mantiene una muy buena relación, y se han abrazado.