Soro se resiente de su tobillo derecho
Tras semanas fuera del terreno de juego, Alberto Soro se había recuperado de su lesión de tobillo. Pero en el entrenamiento de este lunes, el joven canterano se ha resentido y ha sufrido molestias en su tobillo derecho, por lo que es posible baja para el partido frente al Málaga, el próximo viernes.
El '29' del Real Zaragoza entró en la lista del pasado viernes frente al Sporting de Gijón -aunque finalmente fue el descarte- el canterano parecía recuperado al cien por cien y listo para jugar las próximas semanas, pero las molestias volvieron a aparecer y todo apunta a que su vuelta a los terrenos de juego tendrá que esperar.
El mediapunta zaragocista se lesionó en la jornada 36 frente al Córdoba. Soro tuvo que retirarse antes de tiempo y encendió las alarmas en el banquillo. El joven canterano sufrió una dura entrada en su tobillo derecho, aunque siguió jugando hasta el minuto 33 de la primera parte, cuando pidió el cambio y entró en su lugar Raúl Guti.
Desde entonces el canterano se ha perdido tres jornadas de liga. A día de hoy ha jugado 1.146 minutos -un total de 27 partidos- anotando dos goles y dando otras dos asistencias. Su presencia en el primer equipo ha sido continua desde la llegada de Víctor Fernández, y su rendimiento ha llevado a que otros clubes se fijen en él.
Las 'novias' de Alberto Soro
Si bien el Eintracht de Fráncfort fue el primer gran equipo que mostró un serio interés en el futbolista, el Girona es el primero que oficialmente se ha dirigido a los agentes del jugador para deslizar una oferta al club aragonés, cuyo montante podría aproximarse a los 4 millones de euros. Una cifra que en cualquier caso se muestra insuficiente, lejos de la cláusula del jugador, que alcanza los 9 millones tras la renovación del pasado mes de octubre.
Al acecho, además del equipo alemán, se sitúan también los dos conjuntos punteros del fútbol español. Tanto Real Madrid como FC Barcelona siguen de cerca las evoluciones del mediapunta aragonés, recientemente incluido por Fútbol Draft entre los mejores canteranos del país.