Papu se perderá el partido ante el Tenerife
El Real Zaragoza apura las jornadas para el cierre de una difícil temporada en la que falta todavía conseguir la salvación de forma matemática, objetivo que queda pendiente de conseguir un punto en uno de los últimos tres compromisos que restan, ante Málaga, Numancia y Tenerife.
Una campaña que ha estado marcada, entre otras cosas, por las lesiones, una constante que ha provocado el bajo rendimiento de buena parte de los futbolistas que debían formar la columna vertebral del equipo aragonés. Un grupo en el que aparece el nombre de Giorgi Papunashvili, que vivía su segunda temporada en España, la que debía ser la de su confirmación en LaLiga 1|2|3.
Lejos de eso, el futbolista georgiano ha sufrido un calvario con las lesiones. Después de la lesión muscular que sufrió en pretemporada, los problemas en el tobillo tras un balonazo en el Carlos Belmonte de Albacete, dolencia que derivó en un edema y de la que volvió a recaer, llegando a viajar a su país natal para tratarse con el médico de la selección.
Una selección que, ahora, olvidados ya los problemas físicos, vuelve a reclamar al futbolista blanquillo. Papu ha vuelto a mostrar buen nivel durante los últimos encuentros, en los que ha sido útil para Víctor Fernández, especialmente con el gol que supuso el empate a dos en el partido frente al Sporting de Gijón en La Romareda. Intención que ya conoce el Real Zaragoza, al que ha llegado la notificación por parte de la federación georgiana.
Partidos ante Gibraltar y Dinamarca
Una buena noticia, la vuelta a la selección de Papu, que no deja de ser mala para el Real Zaragoza, que perderá al futbolista en el último partido de la temporada, ante el Tenerife. Y es que Georgia deberá afrontar dos encuentros de calificación para la Eurocopa 2020. El primero tendrá lugar en Tiflis, el día 7 de junio ante Gibraltar; el segundo, en Dinamarca el día 10. Georgia se encuentra encuadrada en el Grupo G de clasificación junto a la República de Irlanda, Suiza, Dinamarca y Gibraltar, sumando dos derrotas en sus dos primeros encuentros, ante Suiza (0-2) e Irlanda (1-0).