Iglesias Villanueva y su primer partido en La Romareda
Javier Iglesias Villanueva del Comité Gallego será el encargado de dirigir el último encuentro de esta temporada del Real Zaragoza en La Romareda, el próximo domingo a las 20:00 horas frente al CD Numancia.
El arbitro gallego ha debutado en Segunda división esta temporada y tan sólo lleva 18 partidos de la categoría de plata, y será el primer partido que arbitre al conjunto aragonés en el estadio municipal de La Romareda y su segundo partido a los aragoneses. El último precedente fue el pasado 4 de febrero frente a la UD Las Palmas, donde el cuadro blanquillo empató (1-1) frente al conjunto canario, en un partido que pudo ganar perfectamente.
A sus 35 años, este año ha debutado como árbitro de Segunda División y sus números reflejan una media de 5,39 tarjetas amarillas por partido y 0,28 rojas. Javier Iglesias Villanueva ha dirigido un total de 143 partidos en la categoría de bronce del fútbol español, Segunda división B.
Un duelo con muchos alicientes
El colegiado gallego tendrá por delante un difícil reto: dirigir todo un 'derbi' de la Segunda división. Ambos conjuntos llevan muchos años en la categoría de plata y debido a la cercanía geográfica existe una gran rivalidad entre ambos clubes. Además, las gradas visitantes siempre suelen presentar un gran ambiente por lo que esta vez no será menos, ya que el Numancia necesita los tres puntos como agua de mayo si quiere sellar la permanencia cuanto antes.
El conjunto rojillo se encuentra en la decimosexta posición de la tabla con 47 puntos a tan sólo cinco del descenso, marcado por el Rayo Majadahonda. Aunque es engañosa la ventaja ya que el conjunto madrileño tiene tres puntos más por el duelo frente al Reus. Por su parte, el Real Zaragoza buscará la victoria para acabar con buenas sensaciones la temporada ante su afición y dar paso a la temporada que viene.