El segundo peor Real Zaragoza de Segunda
Pese a haber sido un año terriblemente complicado para el Real Zaragoza, el empate contra el Numancia les ha salvado de estar empatados a puntos con su peor versión de este ciclo en Segunda división: el de la 2016-2017. De esta manera, la actual plantilla ha protagonizado por ahora el segundo peor año desde que se descendió en 2013.
Un dato anecdótico que sin embargo resulta interesante por un aspecto: el equipo aragonés lleva tres años de montaña rusa. Primero por arriba, con los 50 puntos de 2017. El año pasado pulverizó su récord, con 71 puntos... y ahora lleva 51. Datos que hablan de los vaivenes zaragocistas en una categoría de por sí muy inestable.
Objetivo: ganar en Tenerife
De ganar en Tenerife y cerrar con llave la persiana del actual curso, el conjunto aragonés acumularía 54 puntos y superaría también al horrendo Zaragoza de la ominosa temporada 2013-2014, otro curso para olvidar. El actual equipo también podría quedar por encima de la décimo cuarta posición de aquel año, algo que sería bueno no sólo por el ya de por sí dañado prestigio de la histórica institución, sino por conseguir más dinero de LaLiga por posición final.
En verano tocará pensar en las razones por las que este Zaragoza esté entre los peores del actual ciclo de Segunda, eso sí, con motivos para el optimismo. Se pueden localizar los errores y, sobre todo, sigue Víctor Fernández. Sus números desde que cogió el equipo en diciembre (hundido y en zona de descenso tras caer contra el Deportivo en Riazor) son de equipo aspirante al play off.