Hasta ocho exzaragocistas consuman el descenso a Segunda B
Son decenas de jugadores los que han pasado por el Real Zaragoza durante las últimas temporadas. Muchos más si se incluyen a los que pasaron por las categorías inferiores del club y no llegaron a debutar con el primer equipo. De ellos, hasta ocho han consumado durante las últimas semanas el descenso de categoría a la Segunda división B.
Hay que tener en cuenta que la presente temporada ha sido atípica en LaLiga 1|2|3, ya que no han sido cuatro los equipos descendidos sino tres, contando con la eliminación de la competición del Reus. Así, y tras los resultados de la jornada 41, ya se conocen los tres que dejarán la categoría la próxima temporada: Nàstic, Córdoba y Rayo Majadahonda.
Los dos últimos futbolistas en conocer su destino fueron los que militaban en el equipo madrileño. Curiosamente, dos jugadores que la temporada pasada vivieron realidades muy diferentes. Por una parte Isaac Carcelén, que suma su segundo descenso consecutivo tras el que vivió la pasada campaña con la Cultural Leonesa; por otra, Luso Delgado, uno de esos futbolistas criados en la Ciudad Deportiva y que la temporada pasada formara parte de la plantilla del ascenso de la SD Huesca.
Semanas atrás ya sabían de su destino tanto Córdoba como Nàstic de Tarragona. En el equipo andaluz, otro canterano blanquillo, Chus Herrero, que apenas tuvo minutos en Albacete y salió al conjunto cordobés y Jaime Romero, que luciera la elástica del Real Zaragoza dos temporadas. En el Nàstic, dos exzaragocistas con desigual trayectoria, Abraham y Uche.
A todos ellos se le suman dos casos peculiares, uno en cada uno de estos dos últimos equipos. Por una parte el de Jesús Valentín. El futbolistas canario inició la campaña en el Córdoba, por lo que el descenso quedará reflejado en su trayectoria, pero desde el pasado mercado invernal su objetivo es el opuesto, el de buscar el ascenso a LaLiga 1|2|3 con el Recreativo de Huelva. Un camino que sigue vivo pese a caer en la eliminatoria de campeones ante el Fuenlabrada.
El otro, el de César Arzo, que jugara de blanquillo media campaña 2013/14 y al que las lesiones le hicieron retirarse una vez comenzada la temporada con el Nàstic de Tarragona, con el que apenas pudo disputar dos encuentros esta campaña. Una retirada que le permitió sumarse a las listas de Ciudadanos tanto en las pasadas elecciones generales, por la provincia de Castellón como al Ayuntamiento de Vila-real. En ambas ocasiones, quedó fuera.