Con la temporada en LaLiga 1|2|3 a punto de concluir, se abre el momento de comenzar con el mercado de fichajes. En el Real Zaragoza, además de los jugadores que puedan llegar, la atención se centra en los futbolistas que podrían abandonar la disciplina blanquilla, entre los cuales se encuentra una de las perlas jóvenes del equipo, Alberto Soro.
El futbolista ejeano ha vivido en esta campaña 2018/19 su año de debut en la categoría de plata del fútbol español. Una experiencia que no estaba programada, ya que su destino debía haber sido el Deportivo Aragón, en Tercera división. Sin embargo, las bajas le permitieron contar con una oportunidad durante la pretemporada que le otorgó el derecho a formar parte del primer equipo.
Muchos han sido los ojos que se han posado en Alberto Soro durante las últimas temporadas, seguimientos de equipos como FC Barcelona, Atlético de Madrid o Manchester City entre otros, llamando la atención de forma destacada del Eintracht de Fráncfort, que durante buena parte de la campaña pareció decidido a hacerse con los servicios del futbolista. Posteriormente fueron Girona o Espanyol los equipos interesados. Sin embargo, en estos momentos es el Real Madrid el equipo que parece que cuenta con más papeletas para llevarse al centrocampista aragonés.
Lo que se busca entre ambas entidades es llevar a cabo una operación similar a la que se produjo temporadas atrás con Jesús Vallejo. El club blanco abonaría una cantidad que pudiera superar la mitad de la cláusula con la que cuenta el futbolista, que asciende a los 9 millones de euros, y Soro quedaría cedido durante una temporada en el Real Zaragoza.
Una operación que podría fructificar satisfactoriamente para ambas partes y que le ofrecería al Real Madrid otro jugador con proyección en la línea de fichajes recientes como los de Ceballos, Brahim, Asensio o el propio Vallejo.