Las novias de Soro en Primera
Alberto Soro ha sido una de las sensaciones en la irregular temporada cuajada por el Real Zaragoza en LaLiga 1|2|3. Su buen hacer está despertando el interés de muchos clubes de superior categoría y ya son varios los que han preguntado por él. Según informa el Periódico de Aragón, el Espanyol ha sido el último en interesarse por el punta, pero son más las novias que le han salido en LaLiga Santander entre las que destaca el Real Madrid, que parece tomar ventaja por el futbolista.
Como informa el medio aragonés, el Espanyol está interesado en el fichaje de Alberto Soro y podría convertirse en el destino del futbolista. El Zaragoza necesita equilibrar sus cuentas y Soro es uno de los jugadores con más posibilidades de generar beneficios para el club.
El mismo medio apunta que son muchos los clubes, como Real Madrid, Barcelona, Manchester City y Eintracht de Frankfurt, los que se han interesado por el mediapunta desde su etapa en juveniles. El conjunto blanco es el que parece tener ventaja en esta operación. Sin embargo, el creciente interés del club perico podría saciar las necesidades económicas del Zaragoza y llevar a Soro a LaLiga Santander. Lejos de alcanzar la cláusula de rescisión, el Espanyol presentará una oferta para negociar con el Zaragoza aunque se podría encontrar con el inconveniente que supondría la presencia de los grandes clubes anteriormente citados en la pelea por el jugador.
La cláusula de rescisión de Alberto Soro, de 20 años, asciende a 9 millones de euros dado que su contrato con el Zaragoza no finaliza hasta 2022. El jugador ha debutado con el primer equipo en Segunda División esta temporada y está valorado en 2,5 millones de euros.
Jesús Vallejo se vendió hace 4 años al Real Madrid por 5 millones, y estamos hablando de un defensa. Por Alberto Soro qué es un jugador ofensivo y talentoso no debería venderse por menos de 7 millones. Eso, o 5 millones que sería lo mínimo, y un jugador en propiedad del Castilla, Cristo u otro delantero. El Real Zaragoza necesita dinero, pero también jugadores qué cuestan lo qué ahora no se puede comprar. Sería interesante una negociación por esas dos vías.