Alberto Benito no saldrá traspasado finalmente al AEK de Atenas una vez que los griegos hayan elegido al portugués, Paulinho Mota, para ocupar esa demarcación.. El lateral catalán siempre había estado en la órbita del club heleno, pero una serie de circunstancias habían enfriado las negociaciones. Sin embargo, los agentes del jugador habían conseguido abrir una nueva vía en las conversaciones hasta que la decisión del nuevo técnico, Cardoso, ha roto definitivamente el asunto tras haber elegido al undécimo compatriota para su proyecto.
Fue precisamente el extécnico del Real Zaragoza Manolo Jiménez el primero en apuntar el nombre de Benito en la agenda del AEK. El andaluz quería contar a toda costa con el lateral y ya estaba todo apalabrado. Pero el cambio de entrenador cambió mucho las cosas.
El cuadro griego apostó por Miguel Cardoso para hacerse cargo del equipo. El luso rubricó su firma con los atenienses de cara a las dos próximas temporadas y sus objetivo para el lateral derecho pasaba por el fichaje de otro futbolista, que además llegaría al AEK con la carta de libertad bajo el brazo, mientras que Alberto Benito tiene contrato con el Real Zaragoza hasta junio de 2020, por lo que los helenos deberían pagar para acometer su fichaje.
El extécnico del Celta pretendía fichar a Nélson Monte, con quien coincidió en su etapa en el Río Ave de la Liga Sagres, pero finalmente se ha decantado por Paulinho, del Chaves.
La salida de Benito sigue siendo una prioridad a pesa de este contratiempo. Esto, unido a la no renovación de Julián Delmás dejaría el lateral derecho plagado de incógnitas. En principio, el club cuenta con la continuidad del canterano, pero si no se produce ya barajan otras opciones en el mercado.