Lalo Arantegui anuncia los fichajes de Bikoro, Etinov y Mingotes
El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, ha anunciado este martes los fichajes del ecuatoguineano Federico Bikoro, del francés Gabriel Etinof y de Eduardo Mingotes para la próxima temporada.
Bikoro, de 23 años e internacional con su país, ha sido fichado procedente del Teruel, equipo aragonés que ha militado esta temporada en Segunda B, por cuatro temporadas. Mide 1,88 metros de estatura y juega habitualmente en la posición de medio centro defensivo.
Gabriel Etinof, que igualmente tiene 23 años y ha firmado un contrato para las cuatro próximas temporadas, procede del Stade Lavallois francés, juega de extremo en ambas bandas y se caracteriza por sus asistencias. En la pasada temporada dio 13 en 31 partidos.
Mingotes llega por una temporada, en la que jugará cedido a otro club, con opción a ampliar su contrato por tres campañas. El central aragonés llega procedente del Ejea, de Segunda B, donde ha disputado 31 encuentros en la recién terminada temporada.
El dirigente del club aragonés ha comparecido en rueda de prensa para, además de anunciar las nuevas contrataciones, hacer un repaso de la situación de la plantilla así como un balance de la temporada 2018-19, que resumió con la palabra "decepción".
Arantegui confirmó las salidas de Marc Gual y Álvaro Vázquez, que han estado cedidos por el Sevilla y el Espanyol, respectivamente, así como la de Chechu Dorado que ha finalizado su contrato.
Tampoco continuarán Bruno Perone y Jesús Alfaro, cedidos en el Extremadura y Hércules, respectivamente, ni Diego Aguirre que fue traspasado la semana pasada al Apollon Limassol chipriota. Finalmente, Gaizka Toquero anunció recientemente su retirada del fútbol.
El director deportivo se refirió a la situación de Alberto Benito, Jorge Pombo y Diogo Verdasca, todos ellos con una temporada más de contrato, señalando que si llega alguna oferta por ellos se estudiará. En similar situación está Álex Muñoz mientras que Raí Nascimento, que esta última campaña ha estado cedido en el Ibiza, podría ser cedido o traspasado.
Del resto ha explicado que todos tienen contrato y que el club cuenta con ellos, así como que serán necesarias entre cinco y siete incorporaciones ya que, de momento, no hay ofertas por ninguno de los jugadores con contrato en vigor.
A este respecto ha añadido que el Real Zaragoza solo está negociando la renovación con el canterano Julián Delmás aunque no cerraba la puerta a que se produjera alguna más en los casos de Javi Ros y Eguaras.
Sobre la temporada recién terminada, en la que el club no consiguió el objetivo del ascenso sino que, al contrario, tuvo que luchar por no descender, ha señalado que asumía "al cien por cien" la responsabilidad deportiva de la clasificación alcanzada y se ha mostrado convencido de que para la próxima "con la unión de todos" se podrá conseguir el objetivo.
Para explicar la mala temporada el director deportivo ha aludido a la salida inesperada de Natxo González al Deportivo cuando se esperaba su continuidad, a las continuas lesiones que había sufrido la plantilla, a la juventud de ésta y a que de los tres entrenadores que había tenido el equipo, Imanol Idiakez, Lucas Alcaraz y Víctor Fernández, solo el último había logrado números de ascenso.
El lado positivo, para Arantegui, ha sido que el club cuenta con jugadores jóvenes en propiedad que desea que sean la base del equipo de la próxima temporada y la continuidad de Víctor Fernández como técnico ya que tiene "un conocimiento amplio de las virtudes y carencias" de la plantilla.
Igualmente ha anunciado que la pretemporada se iniciará el 11 de julio y que del 16 al 22 el equipo realizará una concentración de pretemporada en Boltaña.