Este jueves, Alberto Cubero, Consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, informaba de una apertura de expediente por parte de la entidad municipal al Real Zaragoza. La causa, unos vertidos ilegales de residuos en el entorno de la Ciudad Deportiva. Ahora, el club ha querido aclarar la situación mediante un comunicado oficial.
En primer lugar, el Real Zaragoza resalta que no ha recibido notificación de ninguna apertura de expediente. Aclara asimismo que, tras la visita del inspector de residuos, la entidad blanquilla siguió sus instrucciones y contrató una empresa de gestión de los mismos para evitar futuras sanciones.
Con este comunicado, el club zaragocista quiere aclarar la situación tras las palabras de Cubero.
Así reza todo el comunicado que ha publicado el Real Zaragoza:
En relación con las declaraciones vertidas por el consejero municipal en funciones Alberto Cubero sobre un expediente abierto al Real Zaragoza por vertidos ilegales, el Club quiere notificar, en primer lugar, que no ha recibido información alguna sobre la apertura de ningún expediente municipal.
La Ciudad Deportiva recibió a principios de mayo la visita de un inspector que detectó residuos tanto de obra como de origen vegetal. De acuerdo con sus indicaciones, y antes de cualquier información oficial por parte del Ayuntamiento –que aún no se ha notificado-, el Club contrató un servicio de gestión de residuos, avalado por el Gobierno de Aragón, que completó la recogida de escombros.
Desde ese momento, además, se ha trabajado para solucionar los vertidos de origen vegetal también detectados en la inspección.
Aclaración sobre el expediente abierto al #RealZaragoza por vertidos ilegales https://t.co/WbdCkC0pNR pic.twitter.com/6aERn8MiCz
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) 13 de junio de 2019