Grippo, más cerca de volver
El Real Zaragoza comenzará su pretemporada el 11 de julio. Para esa fecha se espera que Simone Grippo consiga el alta médica y que comience a entrenar con el resto del grupo. El central suizo, ya casi recuperado, volverá a entrenarse con normalidad tras casi ocho meses de calvario con su rodilla derecha.
Grippo ha vivido una temporada amarga y complicada. Un calvario que ningún futbolista quiere vivir. Todo ocurrió el 4 de noviembre del pasado año, en el partido en La Romareda contra el Granada. Corría el minuto 27 de la primera parte cuando el '6' del Real Zaragoza defendía en la banda derecha un acción de Álvaro Vadillo. Tras un quiebro del jugador del Granada, el suizo se quedaba clavado en el suelo e instantes después, se iba al suelo tocándose su rodilla con grandes gestos de dolor.
El central se marchaba en camilla de los terrenos de juego. Más tarde, se le comunicaría que había sufrido una grave rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha, lo que le apearía de los terrenos de juego para el resto de temporada.
El jugador zaragocista tan sólo ha podido disputar diez partidos de liga y uno de Copa del Rey. En total 890 minutos, números que se quedan muy cortos si lo comparamos con sus registros de la temporada pasada, donde el suizo disputó 2.424 minutos en total.
Sin embargo, su vuelta a los terrenos de juego cada día está más cerca, y el club cuenta con él para la próxima temporada.Tras la última rueda de prensa de Lalo Arantegui, el director deportivo aclaró que tanto Diogo Verdasca y Álex Muñoz tienen abierta la puerta de salida.
Además Chechu Dorado, que acaba contrato a finales de junio, parece que no continuará en el club aragonés. Si se producen estas tres salidas, tan sólo quedarían como centrales Alberto Guitián y Grippo. Víctor Fernández espera al menos siete incorporaciones, y tres de ellas espera que sean defensas.