La pubalgia vuelve a preocupar
James Igebekeme y Alberto Guitián fueron dos piezas clave en el engranaje del Real Zaragoza de Víctor Fernández el curso pasado. Ambos futbolistas disputaron casi todos los minutos disponibles, y esto les provocó acabar con problemas físicos en las últimas jornadas, en concreto en el pubis. Una zona que ya causó estragos la pretemporada pasada con Guti y Eguaras.
Tanto el nigeriano como el cántabro no disputaron las dos últimas jornadas de liga debido a estas molestias. Ahora deben cuidarse durante sus vacaciones de verano para volver en plenitud física y sin recaer en esta lesión tan grave.
La publagia es un tipo de lesión muy común entre deportistas de élite que en ocasiones puede requerir una intervención. El síntoma principal de este grupo de lesiones es el dolor que se produce en la zona inguinal o la parte baja del abdomen, que se agudiza con el paso de los días y se irradia hacia el músculo. Esto impide la práctica normal del deporte, por lo que se recomienda reposo continuado para que el problema no se cronifique.
Raúl Guti y Eguaras se perdieron el año pasado toda la pretemporada, el canterano del cuadro blanquillo decidió operarse en la Clínica del Deporte de Burdeos para acabar con el calvario. Mientras que el centrocampista navarro se recuperó sin necesidad de pasar por el quirófano.
Una temporada marcada por las lesiones
Esta lesión provocó que Raúl Guti se perdiese las primeras quince jornadas de liga y tras volver, recayó en la lesión y estuvo otras siete jornadas ausente. Una temporada irregular marcado por la pubalgia.
Eguaras, sin embargo, se perdió las primeras seis jornadas de liga, pero su rendimiento en el terreno de juego ha estado marcado por la lesión y él mismo reconocía que no le dejaba desenvolverse con normalidad. Esta pretemporada se espera cuidar más el tono físico de los futbolistas para no volver a una temporada tan accidentada como la anterior.