Julián Delmás: “Vamos a por el ascenso”
Comienza una nueva temporada para el Real Zaragoza y Julián Delmás se ha convertido ya en uno de los veteranos del vestuario. Tras dos campañas alterándose en el lateral derecho con Alberto Benito, en esta temporada tendrá nueva competencia y nuevos desafíos. De todo ello habló en una entrevista con ElDesmarque Zaragoza.
Una nueva pretemporada, que Delmás afronta con ilusión y con la responsabilidad de ser un jugador consolidado en el primer equipo y no únicamente un canterano ocasional, “siendo un pelín más importante dentro del vestuario hace que te sientas más a gusto y puedas dar un mejor nivel”. Una relevancia que ha llamado la atención también de otros equipos, aunque el aragonés le resta importancia “este verano he estado más al margen” y añade, “no me he querido enterar de nada, ni hablar con nadie”. Según sus propias palabras, ha preferido descansar y limpiar la mente tras una temporada complicada “habíamos sufrido mucho durante el año, mentalmente me sentía agotado, como muchos de mis compañeros de todo lo que hemos pasado. Un año difícil”.
Tras las vacaciones, el equipo vuelve con la meta, una campaña más de lograr el ascenso, “tenemos mucha ilusión” y con los refuerzos, “esperamos hacer una gran campaña”. Delmás tendrá que verse las caras con un nuevo rival en su puesto, un Carlos Vigaray con experiencia en LaLiga Santander, sin embargo, no teme y “espero que sea una competencia sana como fue con Benito”. Una sana rivalidad que espera pueda ayudar a elevar el nivel del equipo.
Todo ello para tratar de buscar el objetivo que se resiste durante las últimas campañas y en el que el lateral no duda, “tenemos que estar preparados para ir a por el ascenso”. Tiene clara además una de las prioridades de los blanquillos de cara a situarse en los puestos cabeceros “en casa tenemos que hacernos mucho más fuertes”. Un estadio que volverá a abarrotarse cada quince días, en lo que es una sensación especial para un jugador de la casa como Delmás, “jugar en La Romareda con más de 20.000 persona todos los partidos es algo que te motiva y más para alguien de casa. Es un orgullo”.