La salida de Diogo Verdasca del Real Zaragoza parece cuestión de días. El AEK Larnaca, club chipriota interesado en hacerse con el central, ha realizado una mejorada oferta a la entidad blanquilla después de que la dirección deportiva de Lalo Arantegui rechazara la propuesta previa de los de Chipre.
Tal y como informamos en ElDesmarque Zaragoza hace unos días, el Larnaca es, de los equipos que tiene Verdasca sobre la mesa, el que está más cerca de hacerse con el jugador. Sin embargo, el luso tendrá que decidirse rápido, puesto que el conjunto chipriota, según señala El Periódico de Aragón, quiere fichar a un central cuanto antes y buscaría otro objetivo en caso de que la negociación por el de Oporto se alargara. Verdasca se resiste a aceptar la oferta del AEK Larnaca.
Ya hace algunas semanas que Verdasca conoce que tendrá que salir del Real Zaragoza. De hecho, este sábado ni siquiera fue convocado al duelo amistoso ante el CD Ebro que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva. En ocasiones anteriores, Víctor Fernández había contado con el portugués en los partidos ante el Boltaña, el Peña Ferranca y el filial. No obstante, hace unos días el técnico blanquillo le comunicó que no dispondría más de él. Las lesiones han dejado a la plantilla mermada de defensas centrales, pero el entrenador zaragozano ha preferido buscar alternativas distintas y no darle minutos a un jugador que no va a continuar vistiendo la elástica zaragocista.
En cualquier caso, la del AEK Larnaca no es la única oferta que maneja Verdasca. El luso cuenta también con propuestas del Cluj de Rumanía, el Maccabi Haifa de Israel y el Ludogorets de Bulgaria. Todo queda ahora en manos del jugador que deberá decidir cuál es la mejor opción para continuar su trayectoria, eso sí, lejos de Zaragoza.