Victoria gris en Tarragona (2-3)
El Real Zaragoza se presentaba en Tarragona en su cuarta prueba veraniega y la primera tras la venta de Pep Biel. Víctor Fernández no perdió el tiempo y probó de inicio a Álex Blanco en la banda derecha después de haber jugado toda la pretemporada en la izquierda. Simone Grippo jugó sus primeros minutos tras su grave lesión de rodilla. El Nástic, recién descendido a Segunda división B, pareció un rival de más empaque.
Nada más comenzar, los blanquillos, que estrenaban la equipación oficial, se vieron sorprendidos por una jugada de Ferrán, que remató desde el punto de penalti Pol Prats. Ratón hizo la segunda parada del verano de todos los guardametas del equipo. La anterior también la hizo él en el duelo ante el CD Ebro. Los catalanes discutían la posesión de la pelota con una apuesta de tener la pelota.
El partido sesteó un poco hasta que el Zaragoza cogió el dominio y se puso a mandar. Pero las ocasiones no fueron claras hasta una acción de Álex Blanco que acabó en una falta en la frontal. La tiró Dwamena para que se luciera Bernabé con una gran parada a media altura.
El Nástic no renunció a su juego e insistió en jugar cerca de la portería zaragocista. Ferrán volvió a entrar por los dominios de Vigaray y volvió a poner a prueba a Ratón. Víctor tenía pensado probar a Grippo media hora, pero unas molestias de Atienza le obligaron a cambiar de planes y fue sustituido por Clemente. Cualquier cosa que suceda en la posición de central se encienden las alarmas.
En la segunda parte, Xavi Bartolo ensayó con los suyos la salida de balón desde el portero y el Nástic lo hizo bien. Al Zaragoza le costó presionar y no tenía la pelota. Apenas se sucedían las ocasiones. Los locales cambiaron el once completo a los 60 minutos, pero siguieron con la misma idea.
En el haber zaragocista, tan sólo destacar una llegada de Eguaras con Luis Suárez y un remate de Dwamena que atajó bien colocado el meta rival. Víctor Fernández hizo cuatro cambios y en esa fase de adaptación de las novedades, el Nástic hizo el primero gol de la pretemporada en contra. Pol Ballesteros se sacó un buen disparo desde lejos y batió a Ratón.
Apenas tardó el Zaragoza tres minutos en empatar. Primero habían avisado en un saque de esquina y después, en esas pruebas de salida de balón, Luis Suárez aprovechó un error para marcar a su ex equipo. El partido estaba movido y el Nástic sacó una buena contra para provocar un penalti y poner el 2-1 por medio de Brugué.
El partido se volvió loco al final y los goles animaron una pesada tarde. Lasure hizo el gol de la victoria sobre el pitido final. El triunfo no debe empañar que Zaragoza mostró carencias atrás y el Nástic compitió muy bien mientras su entrenador iba ensayando cosas. Faltaron ideas en ataque y no hubo esa velocidad que había mostrado en otros amistosos. Queda mucho trabajo.
Ficha del partido:
Nástic de Tarragona: Bernabé; Pol, Goldar, Juan Rodríguez, Lolo Plá; Petcoff, Lasso, Márquez, Ferrán; Bonilla y Prats. También jugaron: Chelkh, Viti, Brugué, Pereira, Abeledo, Djetel, Pol, Albarrán, Figueras, Cardona y Carreón.
Real Zaragoza: Ratón; Vigaray, Atienza (Clemente 36'), Grippo (Álvarez 46'), Lasure; Eguaras (Ros 68'), Guti (Pombo 68'), James (Bikoro 68'); Suárez (Nieto 84'), Blanco (Soro 68') y Dwamena (Linares 80').
Goles: 1-0, Pol Ballesteros (70'); 1-1 Luis Suarez (73'); 2-1 Brugué (77'); 2-2 Javi Ros (85'); 2-3, Lasure (89').
Arbitro: García Verduda (Catalán).