El favor de Grippo a Kagawa tras su fichaje por el Real Zaragoza
Shinji Kagawa ha sido presentado como nuevo jugador del Real Zaragoza. El futbolista japonés lucirá el '23' a la espalda, un dorsal que había utilizado en pretemporada Simone Grippo. De este modo, el defensor suizo ha decidido cederle el número favorito del centrocampista nipón, que ya lo portó en su primera etapa en el Borussia Dortmund.
No es la primera vez que Grippo hace algo así. Ya lo hizo antes del inicio de la pasada campaña, cuando el helvético cayó lesionado de gravedad, lo que le obligó a decir adiós a la temporada. Hasta entonces, el central portaba el dorsal '6', pero con la llegada de Alberto Guitián durante el mes de diciembre, decidió cedérselo. Fue entonces cuando se hizo con el '23'. Pero el club ha informado que llevará el '20' a partir de ahora.
El preparador físico del Real Zaragoza, Javi Chocarro, ha celebrado la decisión de Grippo con un mensaje de en el que aplaude la actuación del suizo: "Ha cedido su dorsal, el número '23', que había elegido par esta temporada y se había ganado por derecho (esfuerzo, profesionalidad, rigor, compromiso, ejemplo...). Grande Simone, siempre sumas", señalaba.
Simone Grippo ha cedido su dorsal, el número 23, que había elegido par esta temporada y se había ganado por derecho (esfuerzo, profesionalidad, rigor, compromiso, ejemplo...). Grande Simone 👏🏻, SIEMPRE sumas. pic.twitter.com/JhUuVR1OEn
— Javi Chocarro (@Javi_Chocarro) August 13, 2019
Así las cosas, Kagawa lucirá el '23' como blanquillo. No pudo hacerlo en el Manchester United, ya que en aquellos momentos tal dorsal le pertenecía a Tom Cleverley. Sí pudo portarlo durante su primera etapa en el Borussia Dortmund, pero no así en la segunda, ya que por aquel entonces le pertenecía a Kevin Kampl. Pero tras dos temporadas, la salida del esloveno rumbo al Bayer Leverkusen le permitió volver a portarlo a su espalda.