Pombo y Verdasca, al margen en la táctica de partido
Una de las particularidades del fútbol español es la de permitir que se inicie la temporada con el mercado abierto. Una situación que conlleva que los equipos puedan contar con jugadores durante las primeras jornadas que no lo estarán una vez se haya cerrado el periodo de fichajes. También, como en el caso del Real Zaragoza, que haya jugadores en la plantilla cuyo destino pase por una salida.
Este es el caso de dos de los futbolista que continúan trabajando a las órdenes de Víctor Fernández: Jorge Pombo y Diogo Verdasca. Ambos saben desde el inicio de la pretemporada que no cuentan y así lo hizo saber el director deportivo, Lalo Arantegui en rueda de prensa. Sin embargo, ante la ausencia de ofertas suficientemente convincentes, siguen trabajando en la Ciudad Deportiva.
Un hecho que incomoda de cierta manera al técnico, algo que ha hecho saber a través de sus comparecencias. Más aún cuando se ha apartado a un futbolista, caso de Verdasca, de los partidos amistosos de pretemporada. Una situación que se repite también en los entrenamientos, en los que ninguno de los dos participa en los ejercicios tácticos que se aproximan en mayor medida a las situaciones reales de partido.
Pese a la demora en su salida, lo que está claro es que la situación de los dos jugadores no ha variado respecto al inicio de la pretemporada. Víctor Fernández fue claro en ese sentido y pretende su salida a la mayor celeridad posible para aligerar una plantilla que todavía cuenta con exceso de futbolistas a los ojos del entrenador blanquillo.