Dos exzaragocistas juntos en Grecia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Durante los siete años que dura la travesía del Real Zaragoza por LaLiga SmartBank, muchos han sido los jugadores que han pasado por la plantilla del conjunto aragonés. Algunos cuya huella en el club fue más profunda, otros que apenas pasaban por allí. En buena medida, muchos continúan su carrera tanto en los terrenos de juego como en otras funciones relacionadas con el mundo del fútbol.
Este es el caso de dos exzaragocistas que se unen ahora en Grecia, concretamente en el OFI Creta. Allí, Georgios Samaras ha sido el encargado de acompañar en su presentación como nuevo jugador del club a otro ex del equipo blanquillo, el portero criado en la Ciudad Deportiva, Óscar Whalley.
Una nueva andadura para el futbolista aragonés que busca su lugar en el fútbol profesional. Una trayectoria que sigue marcada por aquella temporada 2014/15 en la que alternó la portería de La Romareda con Bono, en la campaña en la que más cerca ha estado el Real Zaragoza de lograr el ascenso. Después, otra semana de alternancia en el arco, en aquella ocasión en Huesca y después, su marcha definitiva del club blanquillo. Escaso éxito tuvo en el Sporting de Gijón, que le abrió las puertas para salir de España. La pasada campaña, en el Aarhus de Dinamarca volvió a hacerse un hueco, aunque perdió su sitio en la recta final de la temporada. Ahora, en el OFI Creta buscará dar un nuevo paso adelante a los 25 años.
Lo hará en el club en el que otro exzaragocista Georgios Samaras ejerce como vicepresidente. Después de colgar las botas, el que fuera futbolista de Manchester City o Celtic de Glasgow, entre otros, se sumó al proyecto del equipo en el que se crió y en el que comparte espacio con su padre Ioannis, director deportivo de la entidad. Ambos comparten el reto de mantener al conjunto cretense en la máxima categoría.