El día que Kagawa rechazó ser heredero de Beckham o Cristiano Ronaldo
Shinji Kagawa se ha convertido, en apenas unos días, en el gran ídolo de la afición del Real Zaragoza. El centrocampista japonés llega avalado por una trayectoria notable, después de haber conseguido títulos tanto en su experiencia en el Manchester United, en Inglaterra, como en el Borussia Dortmund, en Alemania. Ahora, el futbolista nipón cuenta con otro objetivo, más modesto pero no por ello sencillo, como es el ascenso del club aragonés a la máxima categoría.
Por el momento, a la espera de que pueda saltar al césped de La Romareda en el debut liguero frente al CD Tenerife, Kagawa ha tenido ocasión de ganarse a sus compañeros, que han destacado su sencillez y a los aficionados, con sus palabras y gestos durante su presentación. Destaca además, de lo que se sabe de él, que cuenta con una personalidad que le ha llevado a triunfar en dos de las principales ligas del mundo.
Un carácter que le ha ayudado a lo largo de su trayectoria y que le ha llevado a tomar decisiones importantes. Una de ellas se convirtió incluso en noticia a su llegada al Manchester United. En aquella ocasión, el futbolista japonés sorprendió a la prensa inglesa al rechazar portar el número 7 de los diablos rojos. Una cifra icónica que han portado a la espalda jugadores míticos del conjunto británico como George Best, Eric Cantona o más recientemente, Beckham y Cristiano Ronaldo.
Aquella temporada, en la que Kagawa fue importante y el United alzó el título de liga, el asiático portó a la espalda el número 26. Dejó en sus primeras declaraciones una frase que describe a la persona y al futbolista, “acabo de llegar al equipo y aún no he logrado nada. Quiero hacerme un nombre con mis propios términos”. Y así lo hizo. Ahora tratará de hacer lo propio, un hueco en la historia del Real Zaragoza, y lo hará con el 23 a la espalda, con el que siempre será recordado por la afición alemana y con el que logró dos Bundesligas.