El Tenerife mide el proyecto de Víctor y Kagawa
El verano ha dado para mucho en el Real Zaragoza. El equipo arrancó las primeras semanas con los deberes hechos y ha llevado a cabo la pretemporada durante más de un mes a las órdenes de un Víctor Fernández que inicia proyecto desde cero. La última semana se ha visto alterada por la llegada de Shinji Kagawa pero, desde el jueves, los focos ya están puestos en el Tenerife. La ilusión desmedida que vive el zaragocismo debe ser alimentada y cimentada desde el principio, con un buen arranque y mejorando los números en La Romareda. Por eso es importante el triunfo en la primera jornada.
La baja de James Igbekeme, afectado por un proceso gastrointestinal que le dejará fuera del equipo unos días, trastoca –y mucho- los planes del entrenador. El nigeriano es clave en el esquema táctico del técnico y su ausencia es más importante de lo que parece. Víctor mantendrá un 4-3-3 flexible en el que entrará Soro para ocupar la demarcación de su compañero enfermo, aunque con unos matices muy diferentes que pueden afectar a los mecanismos ofensivos del equipo.
Más allá de este contratiempo, el partido se afronta con las dudas en la plenitud de los centrales, ya que Pichu Atienza llega tras dos semanas fuera del equipo por una lesión muscular en Tarragona y Grippo, que será el otro elegido, reaparecerá en Liga después de lesionarse en noviembre ante el Granada. Lo demás, es pura fantasía.
La afición de La Romareda tiene ganas de ver en acción a Vigaray, comprobar si Nieto tiene el nivel con el que acabó el curso pasado, confirmar el momento de juego exhibido por Javi Ros durante el verano, recuperar al mejor Guti y aplaudir los goles de Luis Suárez y Raphael Dwamena. Pero sobre todo tiene ganas de ver a Kagawa, la estrella nipona que ha aterrizado en Zaragoza y nadie sabe muy bien por qué. Al jugador que ha brillado en la Bundesliga y en la Premier. Y Víctor no les va a hacer esperar.
Enfrente un Tenerife en construcción asimilando los métodos de López Garai, su nuevo técnico. Un equipo que juega bien al fútbol, que no se ha desprendido de Luis Milla y que cuenta con atacantes de mucho oficio como Naranjo, Suso o Malbasic y la juventud de Dani Gómez.
Alineaciones probables
Real Zaragoza: Cristian; Vigaray, Atienza, Grippo, Nieto; Javi Ros, Guti, Soro; Kagawa, Luis Suárez y Dwamena.
Tenerife: Adrián Ortolá; Luis Pérez, Alberto Jiménez, Sipcic, Isma López; Luis Milla, Aitor Sanz, Borja Lasso; Suso Santana, Dani Gómez y Malbasic.
Árbitro: Ascediano Monescillo (Castilla La Mancha).