Atienza, infalible en el pase
El Real Zaragoza inició la temporada con una importante victoria frente al CD Tenerife en el estadio municipal de La Romareda. Un encuentro que, entre otras cosas, sirvió como debut de los nuevos fichajes del equipo blanquillo. Entre ellos destacaron especialmente los refuerzos defensivos, que ayudaron al equipo a finalizar sin encajar.
Uno de ellos fue Pichu Atienza. El central cordobés fue titular pese a los problemas físicos que había arrastrado durante la pretemporada, tras el encuentro en Tarragona, en el que tuvo que ser sustituido antes del descanso. La pareja formada con Simone Grippo en el centro de la zaga se mostró sobria en defensa, especialmente en el juego aéreo, una de las preocupaciones de Víctor Fernández de cara a la presente temporada.
No fue, sin embargo, la única faceta en la que destacó Atienza en el partido ante el equipo canario. También en el pase. El central del equipo aragonés se mostró infalible, logrando el éxito en el 100% de sus pases, hasta 32. Una efectividad que le convierte en el jugador de las dos primeras categorías del fútbol español con más acierto, por delante de Marc Bartra (98%), Franquesa (97,1%) o Kike (96,4%), entre otros. Una clasificación que como se puede ver, queda liderada por defensas. Destaca también la actuación del central del Tenerife, Alberto, que realizó un total de 81 pases con una efectividad del 96,3%.
Una muestra de la seguridad que demostró Atienza, tanto con el balón en los pies como sin él, una línea que deberá seguir en los próximos partidos, en los que está llamado a seguir siendo el principal referente defensivo del Real Zaragoza.