El Toralín, territorio por conquistar
El Real Zaragoza tratará de seguir sumando en su segundo compromiso en LaLiga SmartBank. Después de superar al CD Tenerife en el estadio municipal de La Romareda, los aragoneses viajarán para medirse a la SD Ponferradina. Un primer encuentro a domicilio que medirá el estado de forma en el que llegan los blanquillos en un test de especial dificultad.
Un encuentro especial para el Real Zaragoza, que tratará de conseguir la primera victoria de su historia en El Toralín, el estadio de la localidad berciana. Y es que hasta la fecha, en las ocasiones en las que se han medido ambos conjuntos en la categoría de plata, todas ellas durante los últimos años, en ninguna ha sido capaz el conjunto aragonés de llevarse la victoria.
Concretamente han sido tres las visitas que ha realizado el club zaragozano al conjunto ponferradino en estos últimos años. La primera se produjo en la campaña 2013/14 en el que los tres puntos se quedaron en la provincia de León tras el 4-2 en el que los goles de Arzo y Esnáider (hijo), no sirvieron para nada. Una campaña después, en la 2014/15, el resultado fue de empate a un gol, ambos anotados en apenas seis minutos, en el 51 inauguraba la cuenta Borja Bastón y en el 57 la cerraba Andy. Mismo resultado un año más tarde, en la 2015/16 en la que ambos equipos igualaron con goles de Acorán y Ángel.
Una victoria en Copa
Existe, eso sí, un precedente de victoria del Real Zaragoza en Ponferrada. Se produjo en Copa del Rey en el antiguo estadio, el de Fuentes Nuevas, donde los aragoneses ganaron por 1-2 con tantos de Salillas y el actual delegado del equipo, Alberto Belsué. Un resultado apenas tres meses antes de que Víctor Fernández tomara, por primera vez, las riendas del equipo. Llegará ahora como un técnico veterano en busca de la primera victoria del equipo en un territorio por conquistar.