Víctor: "Este año va a ser más difícil jugar en el Real Zaragoza"
Además de analizar el mercado de fichajes, el técnico del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha repasado varios asuntos de la actualidad blanquilla en la rueda de prensa previa al duelo ante el Elche.
El míster zaragozano afirma que el de este viernes es "un partido diferente al de la semana pasada, ya jugar del local cambia la cosa, para la Ponfe era su presentación en casa... hemos estudiado qué mejorar y que no se debe volver a repetir. Perdimos muchísimos balones en los últimos 34 minutos, pérdidas que nos hicieron mucho daño...".
"Los dibujos es algo que se modifica en el terreno, lo que realmente es importante es el desarrollo de una idea a partir de un dibujo determinado, yo creo que todos jugaron en sus posiciones más naturales, todos los dibujos tienen ventajas e inconvenientes: nos permitió ser un equipo bien plantado en el primer tiempo, y sin embargo en la segunda parte que queríamos tener más posesión, la perdimos", ha señalado con respecto al último partido en El Toralín.
Asimismo ha dejado claro que el hecho de que "se perdieron balones en los últimos 34 minutos de partido, eso no te lleva a tomar decisiones como consecuencia de eso".
Y ha añadido en este mismo sentido que "esta es una guerra muy dura, a esta guerra no puedo ir con 11 guerreros, es verdad que siempre hay unos fijos (8-9), en nuestro caso no va a ser una excepción".
Y recuerda lo que dijo en pretemporada: "Este año va a ser más difícil jugar en el Real Zaragoza, hay más competencia en los puestos, vamos a ver cómo nos manejamos".
"A Eguaras le ha tocado esperar, todo el mundo tiene que estar preparado, no podemos ir a esta guerra con 11, Iñigo tiene que estar en la misma de los demás...".
Víctor se ha sincerado y ha reconocido que "sería ideal tener una plantilla corta de 22-23 jugadores, pero muchas veces no puede ser, no me gusta que haya demasiados jugadores que se quedan fuera de la convocatoria, cuando termine el plazo hablaré con todos y cada uno de ellos, si no se han dado algunas situaciones ha sido bien o porque al jugador no le ha interesado o al club...".
Es por este motivo por el que, si un jugador que no entra en las primeras listas se despista, Víctor cree que así "demostrará que no está preparado para el fútbol profesional porque si una se cae en las primeras jornadas...".
Y ejemplifica este pensamiento: "Yo cuando llegué el año pasado no conocía a Pep Biel, al principio conmigo no iba convocado, él tuvo una actitud de rebelarse con más trabajo, con entusiasmo y revirtió la situación, el que no se adapta y escoge el otro camino, no va a ningún sitio... el que baja los brazos porque cree que no jugará, mal futuro tienes".